Enter504

Nuestro papel es informarte

Médicos Sin Fronteras, ya no atenderá a pacientes

Tegucigalpa. El pasado lunes, Médicos Sin Fronteras (MSF), decidió no atender a pacientes positivos con Covid 19 en triaje del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), ya que consideran que la situación en el lugar se ha controlado.

Desde el mes de junio, en coordinación con las autoridades de salud y un equipo de médicos de MSF estuvieron atendiendo a enfermos por la pandemia en la zona más crítica del centro, que eran referidos de los hospitales de la ciudad, la instalación contaba con 20 camas y veinte tanques de oxígeno.

Así mismo las otras dos salas del polideportivo, la maneja la Secretaria de Salud (SESAL) y COPECO, donde se atienden a las personas que tienen síntomas leves o asintomáticos, no obstante, Sesal continuará atendiendo a la población.

La licenciada Olga Dubón, encargada del centro de triaje, declaró “realmente es un centro de atención a pacientes positivos Covid y funciona con todas las facilidades” además expresó que se cuenta con 110 camas para la comodidad de las personas, pero hasta ayer se registró cinco enfermos en todo el día.

Cabe destacar que Médicos Sin Fronteras ya no estaban recibiendo pacientes que requieren cuidado intermedio y prácticamente están de salida.