Enter504

Nuestro papel es informarte

Médicos expresan no estar para juegos y hacen un llamado al Ministro de Salud

Médicos expresan no estar para juegos y hacen un llamado al Ministro de Salud

Ante el panorama hostil y con pocos acuerdos, el Colegio Médico de Honduras manifestó tomar medidas para hacer prevalecer los derechos de todo su gremio.

La doctora Ecna Sevilla, del Hospital Mario Catarino Rivas,  manifestó enérgicamente en entrevista para noticieros Hoy Mismo, que no están para juegos absurdos, por lo que lamentó que el gobierno no se ponga de acuerdo para hacerles el pago.

«Nosotros no estamos para juegos, el Ministro de Salud se supone que ya tiene el dinero, y no entendemos porque no hace el pago si la Ministra de Finanzas dijo que ella ya dio el dinero; tienen que ponerse de acuerdo», explicó.

Según lo señalado por la doctora Sevilla, la Secretaría ya cuenta con el presupuesto para hacer el pago, sin embargo, no entienden porqué razón aún no han recibido ni un solo centavo.

Asimismo, señaló que es importante que la Secretaría haga el pago cuanto antes «aquí nadie trabaja para que lo miren, sino porque se necesita un salario para poder vivir».

La doctora explicó que de no solucionarse pronto este dilema tendrán que irse a paro y dejarán de atender las consultas externas, como también dejar de pasar visita en las distintas salar, ya que estarán manifestándose exigiendo sus derechos.

«Demandamos, en primer lugar, el pago de los salarios, y en segundo que se cumpla el acuerdo para entregarle las plazas a la gente que estuvo en primera línea», sentenció.