Enter504

Nuestro papel es informarte

Mediante operativos la UDEP-01 reporta la captura de seis personas por diferentes delitos en Atlántida

Atlántida– De acuerdo a los intensos operativos que ha desarrollado la Policía Nacional, dirigidas a mantener el orden público en pro de la población y mantener la seguridad, se reporta la captura de seis personas por diferentes delitos.

Los funcionarios policiales realizan operaciones simultáneas en diferentes lugares donde se tiene intervenido y además se siguen líneas investigativas de hechos delictivos suscitados en dichos lugares.

Posterior a una tenaz persecución se les dio captura a dos personas, ambos de 18 años originarios y residentes en la colonia Las Delicias, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, sospechosos de los últimos hechos delictivos de homicidio y robo en la Ceiba.

Asimismo, se arrestó de un jornalero de 39 años, originario y residente en La Ceiba, sospechoso del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

En estas actuaciones se reporta la captura de tres personas con órdenes judiciales pendientes por diferentes delitos.

La primera persona es un ciudadano de la tercera edad, de 74 años, originario de Comayagua y residente en Yoro, sospechoso del delito violación especial en perjuicio de una menor, solicitado por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.

La segunda arrestada de 24 años, originario de Jutiapa y residente en La Ceiba, solicitado por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba desde el 14 de febrero del 2018, por suponerlo responsable del delito de violencia intrafamiliar.

La tercera acción se captura a una persona de 39 años, originario de La Ceiba y residente en la aldea El Pino, de El Porvenir, Atlántida, por tener un orden de captura por los delitos de desobediencia y evasión desde el 12 de mayo del 2021 por el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba.

En las operaciones policiales participaron funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) Asignados al departamento de Atlántida.

La Policía Nacional continúa ejecutando operaciones policiales con el objetivo de darle captura a toda persona vinculada a acciones ilícitas, a la vez reitera su compromiso de servir y proteger.