Enter504

Nuestro papel es informarte

MCR: «Muerte de enfermero fue causa de una sobredosis de Fetanilo»; Director del Hospital asegura que el profesional de salud no sufría depresión

MCR: «Muerte de enfermero fue a causa de una sobredosis de Fentanilo»; Director del hospital asegura que el profesional de salud no sufría depresión

San Pedro Sula, Cortés. Luego del  fallecimiento del licenciado en Enfermería Ricardo José Larrama dentro de las instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas (MCR) a causa de una sobredosis,  el director del hospital Arturo Ávila manifestó este miércoles que aún están a la espera del dictamen de Medicina Forense para poder dar un informe oficial sobre la muerte del profesional de salud.

«Lo que podemos informar es que en horas de la tarde después de las cinco, nuestro jefe de emergencias nos hizo el llamado para atender este caso.  El licenciado en enfermería fue encontrado en un pequeño quirófano que está destinado para cirugías menores en el área de emergencia», inició diciendo Arturo Ávila.

De acuerdo al represente del Hospital el enfermero Ricardo José Larrama falleció a causa de una sobredosis de un medicamento llamado Fentanilo, utilizado como analgésico en las unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios del hospital, revelando además que el fármaco es estrictamente de uso intrahospitalario, por lo que su acceso es restringido.

«Hemos iniciado desde hace unos días un plan de contingencias para la prevención de este tipo de problemas de adicciones para detectar a las personas que tengan este tipo de adicción.  Por otro lado, decirles que el Fentanilo es un medicamente altamente controlado y esto quiere decir que para que salga desde la farmacia debe hacerse bajo un documento especial para trasladarlo a unidad especifica donde es debidamente utilizado», explicó.

Ávila dijo que desconocer en este momento cómo su  enfermero tuvo acceso al medicamento, enfatizando que estas son supuestas condiciones porque aún están a la espera del dictamen oficial de Medicina Forense.

El hospital realizará las investigaciones debidas para conocer de qué manera el enfermero tuvo acceso al medicamento ya que, de acuerdo a Arturo Ávila, el hospital cuentan con protocolos bien definidos en el manejo de medicamentos.

«Estos medicamentos que son de alto impacto utilizado en quirófanos tiene  un estricto control, ya que debe ser solicitados en farmacia mediante una hoja hoja especial firmada por el anestesiólogo y posteriormente es recibida por el área de quirófano», sentenció el director de MCR anunciando que por ahora desconocen indicios de depresión que el enfermero pudiese haber presentado antes de su fallecimiento por medio de una sobredosis.