Enter504

Nuestro papel es informarte

Masiva llegada de jóvenes bachilleres a las instalaciones del Instituto Técnico Policial para formación de 11 meses e integrar las filas de la Policía Nacional

Comayagua- La Dirección de Educación Policial (DEP) a través del Instituto Técnico Policial, (ITP) recibió en el complejo educativo, más de 450 jóvenes, de las diferentes zonas del país de Honduras, con el propósito de cumplir el sueño de formar parte de las filas de la Policía Nacional.

Los jóvenes aprobaron una serie de rigurosos exámenes exigidos para la promoción 107- ITP- 2022, ingresando como nuevos aspirantes a policías en el Instituto Tecnológico Policial de Comayagua.

Con deseos de superación personal y ayudar a sus familias llegaron con maletas en mano y en hombros a las puertas de la cuna de la institución, lo que pasarán a ser parte del Técnico Superior en Ciencias Policiales.

El cual, con actos protocolarios por la directora del ITP, Comisionado de Policía, Eunice Masiel Flores Matute, se dirigió a familiares de los que postulan para ser policías, lo cual mencionó “A partir de la fecha inician una nueva etapa, en la cual se formarán para integrar las filas de la institución, los que egresarán como agentes de policía con un título de Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación de Policía Comunitaria, el cual tiene una duración de 11 meses, de cinco periodos académicos.

Además, agrego, «No será fácil, ya tendrán que sacrificarse al máximo para sobresalir, se espera, qué los que hoy se presentaron estén al final de su proceso académico, formando así parte de la institución que presta un servicio eficiente y mejorado para todos los sectores del territorio» finalizo la Comisionado de Policia Flores Matute.

Con lágrimas en su rostro, una de las ciudadanas que postula expresó «Vengo con grandes esperanzas de sobresalir para ayudar a mi madre y mis hermanitos, no pienso darme por vencida primero Dios así será”.

Se espera que se aproximen al ITP otras 500 personas de las 2,000 mil que fueron llamadas por su aprobación de las pruebas de confianzas que fueron sometidos.