Enter504

Nuestro papel es informarte

Más de 40 migrantes sin vida son hallados en un camión en San Antonio, Texas

Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas. Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

Las autoridades confirmaron el suceso a Efe, aunque no especificaron las nacionalidades de los fallecidos, y convocaron una rueda de prensa para informar del suceso según se vayan conociendo más detalles.

Por el momento, el consulado de México en San Antonio informó que brindará apoyo a todos los «connacionales mexicanos en caso de haberlos». También se refirió al suceso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades», avanzó.

Por su parte, el canciller hondureño, Enrique Reina, escribió en Twitter: «Lamentamos tragedia que cobra las vidas de más de 40 migrantes en San Antonio, Texas. La Cancillería hondureña investiga si se encontraban hondureños entre los fallecidos. Se ha alertado a Embajada en Washington y consulados cercanos».

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

CON INFORMACIÓN DE CONTACTOINFORMATIVO.COM y EFE