Enter504

Nuestro papel es informarte

Martes decisivo: hoy se definen los otros clasificados al Mundial de Qatar

Faltan poco menos de ocho meses para el inicio de Qatar 2022, pero la realidad es que por momentos la Copa del Mundo parece ya haber empezado. A solo tres días del sorteo del Mundial, que se llevará a cabo este viernes, restan definirse 12 clasificados, de los cuales buena parte se resolverán hoy. Sudamérica, Europa, Asía y África cierran sus fases regulares de Eliminatorias este martes cono definiciones que prometen emociones fuertes.

Conmebol define quién va al repechaje para Qatar 2022

Con los cuatro clasificados directos (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay) ya definidos, en la última fecha el foco estará puesto en la pelea por el quinto puesto, que dará el derecho a una Selección a jugar repechaje ante una selección asiática. Hay tres países en carrera para disputar ese partido: Perú, Colombia y Chile.

Perú está quinto con 21 puntos y depende de sí mismo: juega contra Paraguay que no está clasificado. Con un triunfo, asegura el repechaje, pero en caso de empatar o perder aún tendría chances de ocupar la plaza pendiente. Colombia está sexta, con 20 puntos, por lo que precisa ganar de visitante ante Venezuela y que Perú no sume de a tres. De todas formas, en caso de empate podría clasificarse al repechaje si Perú pierde, debido a que lo supera en la diferencia de gol. Chile está séptimo con 19 puntos. Tiene que ganar y que Perú y Colombia no sumen. En caso de conseguir un triunfo y que Perú empate, podría ir al repechaje por diferencia de gol. De todas formas, un empate o una victoria del conjunto cafetero lo dejaría afuera a menos que consiga golear a Uruguay en la última fecha.

Horarios y partidos

Perú vs. Paraguay
Venezuela vs. Colombia
Bolivia vs. Brasil
Chile vs. Uruguay
Ecuador vs. Argentina

UEFA juega dos de los tres repechajes por clasificación a Qatar 2022

Faltan tres seleccionados europeos en el listado de los clasificados al Mundial y dos se conocerán hoy. Portugal y Macedonia se enfrentan en Porto, luego de la sorpresiva derrota de Italia ante los macedonios, mientras que Polonia y Suecia juegan en la ciudad polaca de Chorzow. El ganador jugará en la Copa del Mundo y el perdedor se queda afuera.

Restará definir solo un cupo y tiene que ver con la particular situación que está viviendo Ucrania tras la invasión de Rusia. Los ucranianos todavía tienen posibilidades de clasificarse y deben enfrentarse con Escocia, pero la FIFA pospuso el duelo para más adelante. El ganador de ese cruce enfrentará a Gales en el partido decisivo.

Cinco finales en África para definir a los clasificados a Qatar 2022

En la confederación africana todavía no hay ningún clasificado y es porque tras el final de la fase de grupos, los diez ganadores pasaron a una especie de repechaje interno. Se juegan cinco llaves con partidos de ida y vuelta para definir a los cinco representantes africanos en Qatar. A continuación, los partidos, sus horarios y resultados de la ida.

Senegal vs. Egipto (IDA: Egipto 1-0 Senegal)
Argelia vs. Camerún (IDA: Camerún 0-1 Argelia)
Nigeria vs. Ghana (IDA: Ghana 0-0 Nigeria)
Marruecos vs. RD Congo (IDA: RD Congo 1-1 Marruecos)
Túnez vs. Mali (IDA: Mali 0-1 Túnez)

En Asia se define el rival de Australia para ver quién va al repechaje de Qatar 2022

Como Conmebol, la confederación asiática también tiene cuatro cupos y un repechaje para el Mundial, pero la diferencia es que el que va al repechaje no lo hace por un puesto de clasificación directa, sino que tiene que ganar un partido para poder pelear por ese lugar en la Copa del Mundo.

Dividida en dos zona, la etapa final de la clasificación asiática ya tiene a Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita clasificados a Qatar, así como también ya está definido que Australia terminará en el tercer puesto de uno de los grupos, por lo que ya tienen garantizada su participación en el desempate ante el tercero del otro grupo. Y ahí está la gran definición: Emiratos Árabes, Irak y Líbano tenían chances.

En el primer turno, la derrota de Líbano ante Irán lo dejó afuera. Emiratos, dirigido por el Vasco Arruabarrena, es el mejor parado en la tabla pero tiene un duro cruce: con 9 puntos se ubica tercero y enfrentará a Corea del Sur. Irak, en tanto, tiene 8 pero se medirá con Siria. El ganador del partido entre Australia y el otro de los tres seleccionados mencionados, se enfrentará con el quinto de la Conmebol.

Los partidos que definen la clasificación en Asia
Irán 2-0 Líbano
Siria vs. Irak
Emiratos vs. Corea del Sur

Concacaf y Oceanía cierran el miércoles sus Eliminatorias para Qatar 2022

Las dos confederaciones restantes esperarán hasta mañana para definir todo. En Norte y Centroamérica parece estar todo resuelto con Canadá (asegurado), México y Estados Unidos en puestos de clasificación directa y Costa Rica con cupo de repechaje, mientras que en Oceanía jugarán la final Nueva Zelanda vs. Islas Salomón para ver quién juega el repechaje ante los Ticos.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN TYCSPORT