Enter504

Nuestro papel es informarte

La dama altruista Marta Cantillano, con la presea de Esencia de Mujer 2023. Foto by Enter504.

Marta Lidia Cantillano homenajeada con la vigésima segunda entrega de premios Esencia de Mujer 2023

San Pedro Sula. – En el marco de la celebración del día de la mujer hondureña, el Centro Cultural sampedrano (CCS), llevó a cabo la vigésima segunda entrega de premios Esencia de Mujer 2023.

Este año el premio a la categoría altruista, fue otorgada a la señora Marta Lidia Cantillano, quien cuenta con 27 años como voluntaria del programa de Organización Madres Maestras Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica.

Una de las tantas labores loable que realiza Marta, es instruir al voluntariado de madres maestras en el desarrollo de sus habilidades por medio de la superación personal, igualmente brinda atención y cuidado de los alumnos de los jardines que se encuentran en un entorno de riesgo social, contando con 27 años como voluntaria.

 

Importante momento de la noche, ya que la homenajeada se dirigió a los presentes con la sencillez y humildad que la caracteriza, expresando lo siguiente «trabajamos para los niños más pobres, impulsamos la educación y sobre todo la formación de los niños y familias de las comunidades» expresó Cantillano.

Cabe destacar que la premiación se distingue por reconocer en la sociedad la labor altruista, superación o trayectoria artística de las féminas. En cuanto a la distinción, se ha vuelto en una tradición, el cual son de 56 mujeres las que se han conmemorado desde el 2001 en esta ciudad.

La velada, inicio con la presentación musical Más Música, más Esperanza, seguidamente representantes de la junta directiva de CCS, dieron unas palabras de bienvenidas, agradeciendo a los miembros del cuerpo consular de esta ciudad, invitados especiales y medios de comunicaciones, por decir presente.

Después de los actos protocolarios, se inauguró la exposición compuesta con más de 55 obras en pintura de caballete de 33 artistas a nivel nacional. Muestra que estará abierta al público desde el 25 de enero al hasta el 11 de febrero.

Y por primera vez el evento se estará realizando en la ciudad de Siguatepeque, para homenajear en la categoría cultural a la señora Verónica Fiallos, quien cuenta con una trayectoria como docente en diferentes centros educativos a nivel básico y medio, también reconocida por la coordinación de la formación de cuadros de Danza Folklórica a nivel escolar, embajadora de la cultura, en Zacapa, Guatemala, Honduras y fundadora de la Biblioteca Municipal misma que en honor lleva su nombre.

La velada se estará llevando a cabo el próximo viernes 27 en el Hotel Vuestra casa, de esa ciudad, reconociendo que los dos eventos fueron gracias al gentil patrocinio de Enter504 Periódico Digital, Teleprogreso, Grupo Dinant con sus marcas Kaori y Mazola, Más Música Más Esperanza y otros medios de comunicación.

FOTOS BY ENTER504.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**