Enter504

Nuestro papel es informarte

Mario Faraj, presidente de la nueva junta directiva de FUNDAHRSE

San Pedro Sula.- La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) llevó a cabo su asamblea de socios fundadores y activos, en la que se eligió su nueva Junta Directiva, para el período 2022-2024, siendo elegido Mario Faraj el nuevo presidente de la organización.

Mario Roberto Faraj, es presidente ejecutivo de Diunsa, empresa del sector retail en Honduras, con 12 años de ser miembro activo de FUNDAHRSE. Faraj fungió como vicepresidente de la junta directiva anterior y previamente participó como vocal.

“Asumo este nuevo cargo con optimismo, reconociendo el trabajo que han llevado a cabo los presidentes anteriores de Fundahrse, en la promoción de la RSE, y al mismo tiempo asumiendo el compromiso de dar un impulso renovado, que permita al sector privado avanzar hacia el desarrollo sostenible, articulando esfuerzos con los demás sectores y creando alianzas en beneficio del país” señaló el nuevo presidente.

Además, Faraj manifestó que está en la mejor disposición de trabajar en equipo, por incrementar la participación de los miembros de Fundahrse y al mismo tiempo, para dialogar con instancias de gobierno y la cooperación internacional, con el objetivo de avanzar en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, la gran hoja de ruta para el desarrollo propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

“La empresa privada tiene un rol fundamental en la dinámica de la economía, en el desarrollo de empleo, como aportantes de recursos a través del cumplimiento fiscal; así mismo, tenemos conocimientos, experiencia y una demostrada resiliencia que es valiosa y debemos compartir en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país, con un enfoque inclusivo” explicó.

La nueva directiva de la entidad rectora de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras está conformada así: