Enter504

Nuestro papel es informarte

Le fo sono molto piccole e sgranate..ve le ho caricate lo stesso Seb

Mantas térmicas cubren las puertas de la Basílica de Asís

(ANSA) – ASIS (PERUGIA), 26 DE SEPTIEMBRE – Se han colocado veinte metros de mantas térmicas en las puertas de la Basílica Superior de San Francisco de Asís en vísperas del Día Mundial del Migrante. Al unirse al proyecto artístico «Eldorato» de Giovanni de Gara, la comunidad de frailes del Sagrado Convento de Asís también se hizo oír sobre el tema de la migración.
    En la ceremonia estuvieron presentes, además del artista De Gara, también el padre Mauro Gambetti, guardián del Sagrado Convento de Asís, el padre Marco Moroni y el padre Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sacro Convento.
    “Frente a los 40-50 millones de desplazados por guerras, conflictos, desastres ambientales y hoy también la pandemia, no podemos permanecer indiferentes”, dijo a ANSA el padre Fortunato. «Una condición trágica de desplazados y refugiados -añadió- que también vivió el pequeño Jesús con sus padres en la huida a Egipto».
    En cuanto a la instalación de las mantas eléctricas, el padre Fortunato ha subrayado que «pueden provocar interrogantes en los numerosos peregrinos que llegan a Asís en vísperas de la visita del Papa y la fiesta de San Francisco».
    “El de Eldorato es un mensaje importante – dijo el padre Gambetti – que nos hace preguntarnos qué es lo que realmente da riqueza. El oro embellece, pero la verdadera riqueza está en la alegría que podemos llevar o tener en el corazón, no está ligada a una metal. La verdadera alegría reside en este oro de los pobres, donde existe la posibilidad de entablar relaciones, amontonarse y experimentar la alegría «. (ENCARGARSE DE).