Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/CARMELO IMBESI

Mancini: «Es mi mayor decepción, ha sucedido algo increíble»

Roma, (EFE).- El seleccionador italiano, Roberto Mancini, confesó que quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 es su «mayor decepción» y aseguró que esta noche, en la derrota ante Macedonia del Norte (0-1), «ha sucedido algo increíble».

Italia no irá al Mundial por segunda vez consecutiva. Macedonia del Norte privó a la ‘Azzurra’, en Palermo (Italia, sur), de llegar a la final de la repesca tras un partido que dominaron pero en el que no pudieron materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron.

«Así como julio fue lo mejor que me pasó a nivel personal (ganar la Euro 2020), esto es la mayor decepción. Esta noche ha ocurrido algo increíble. No deberíamos haber estado ahí, hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero algunos partidos son así…», declaró el técnico a Rai.

«El gol en el minuto 90 parece que fue a propósito. No sé qué decir. Lo siento mucho por los jugadores», añadió.

Ahora, tras el fracaso de no llevar a la actual campeona de Europa al Mundial y caer ante Macedonia del Norte, el futuro de Mancini al mando del combinado nacional está en tela de juicio. «La decepción es demasiado grande para hablar de mi futuro. Sin embargo, estoy seguro de que el equipo tiene uno muy grande».

De las últimas cuatro ediciones, la tetracampeona del mundo ha fallado a tres de ellas (2010, 2018 y 2022). Solo acudió en 2014. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE