Enter504

Nuestro papel es informarte

Mañana se reúne gremio de transporte y gobierno para encontrar una salida definitiva

Mañana se reúne gremio de transporte y gobierno para encontrar una salida definitiva

Para la presidenta del país, Xiomara Castro, el paro nacional de transporte suscitado el  pasado 7 de abril significó un baicot a su gobierno, ya que dicha medida desarrollada por los transportistas, según la mandataria, fue injustificada.

Si embargo, de acuerdo a Wilmer Cálix, dirigente de transporte público, el paro nacional se desarrolló a causa de la necesidad que vive el gremio de transporte a nivel nacional.

«A nosotros no nos mueven interese políticos, sino la necesidad, por lo que necesitamos una respuestas urgentes porque el rubro está operando en rojo, por la poca movilidad y porque los aqueja también el problema de la ilegalidad y la inseguridad», detalló Cálix.

Mañana marte 12 de abril el gobierno de la presidenta Castro se reunirá con el gremio del transporte nacional para encontrar una salida definitiva. Y los transportistas señalan que todo inicia en la revisión de la tarifa y ahí se tiene que disponer si habrá un incremento a la tarifa, subsidio o algún bono al combustible.

Las autoridades del gobierno tomaron la determinación de conformar cinco mesas de trabajo de acuerdo a las distintas modalidades del transporte: urbano, interurbano, taxis, mototaxis y transporte de carga. Por lo que se espera que exista una respuesta definitiva mañana en horas de la tarde.