Enter504

Nuestro papel es informarte

Luis Redondo anuncia que no existe Fondo Departamental, sino la creación de una Ley Solidaria Social

Luis Redondo anuncia que no existe Fondo Departamental, sino la creación de una Ley Solidaria Social

Ante la polémica desatada por los diputados tras darse a conocer esta mañana que el Congreso Nacional había activado el Fondo Departamental para diputados, el presidente del hemiciclo legislativo, Luis Redondo, explicó que la aprobación de 200 millones de lempiras en el presupuesto del parlamento se destinará para la creación de una ley de solidaridad social.

Redondo señaló que la información sobre la activación del Fondo Departamental, fue solo una mentira, ya que este nuevo gobierno no se prestará para actos de corrupción.

«No hay ningún tipo de fondo departamental, no hay, ni habrá, ya que ese fondo solo sirvió para cometer actos de corrupción,  lo que sí hay es un fondo social, les puedo garantizar que ningún diputado tocará dinero» señaló Redondo.

Según declaraciones del presidente del Poder Legislativo a Radio América, el Fondo Social se dio a conocer desde el 23 de diciembre «esto involucra proyectos, por ejemplo, hay una diputada que quiere que se haga un muelle en Trujillo y ese proyecto es parte de cómo va a ser la aprobación del acuerdo con el Poder Ejecutivo de promover todos aquellos proyectos que en representación del pueblo de los diferentes departamentos se le piden directamente a los diputados», explicó Redondo.

También añadió que los dineros de este Fondo Social no serán manipulados por ninguno de los congresistas, como sí ocurría con el antiguo Fondo Departamental.

Por su parte, la exdiputada y actual designada presidencial, Doris Gutiérrez, subrayó que este nuevo fondo es la misma cosa, solo que con un nombre distinto.

«Siento mucho que se actúe con doble moral, se quiso disimular diciendo primero que no, pero ahora lo están maquillando con otro nombre», sentenció.