Enter504

Nuestro papel es informarte

El gobierno desarrollar energía renovable e implementar medidas de ahorro

Luis Larach: “Es importante desarrollar energías renovables que son sostenibles y más económicas”

Honduras. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach, expresó que ante el aumento y la enorme necesidad por el alza desenfrenada de los combustibles el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro debe ver más allá y pensar en la implementación de un proyecto que beneficie a la economía nacional con la implementación de energía renovable.

Según declaraciones brindadas a Radio América, el también empresario dijo que la  situación es difícil y no es fácil solucionarla así no más, pues Honduras es un país altamente dependiente de importaciones de carburante y por esa razón se  deben buscar otras alternativas.

Por otra parte, el expresidente del  COHEP mencionó que más allá de lograr medidas de ahorro energético, el país debe hacer un esfuerzo por enfocarse en producir más energía renovable, porque ante el panorama caótico que se vive hoy, en el futuro no preocuparía, ya que el país no dependería en un cien por ciento a la energía fósil. Además, añadió que la energía renovable es más económica, por lo que los costos de producción beneficiarían a todos los sectores.