Enter504

Nuestro papel es informarte

Los ‘Reds’ conquistan Stamford Bridge

Londres. En el marco de la segunda jornada de Premier League, el Liverpool derrota 2-0 al renovado Chelsea en Stamford Bridge. Un doblete de Sadio Mané selló la victoria de los de Jurgen Klopp sobre los de Frank Lampard. Errores individuales de los Blues sentenciaron el cotejo.

Tras sus victorias en la apertura de la competición, Liverpool en el trepidante encuentro ante el Leeds United de Bielsa y la del Chelsea en Brighton con gran actuación de Wernes, uno de sus fichajes insignes, hoy, en Londres, se midieron las fuerzas de dos grandes candidatos al título inglés.

Con tintes atractivos en el banquillo y en cancha, los locales parecieron asentarse más en el encuentro en la primera mitad. En el ’11’ Blue figuraron los alemanes Werner y Havertz. Chilwell, Ziyech y Thiago Silva aún no ven minutos con la camisa del Chelsea. Thiago Alcántara, por su parte, inició en el banquillo, a escasos par de días de su llegada a Anfield desde Múnich.

Antes del descanso, en una jugada dubitativa en zona defensiva local, Christensen derribó a Mané y, tras revisión en el VAR, el danés se fue expulsado. Ya remendado, el Chelsea saltó al segundo tiempo con medidas precautorias que intentarían maniatar la ofensiva de Klopp y los suyos.

El entrenador alemán mandó al campo en el entretiempo al volante español; Thiago se adueñó del juego en esa zona y los resultados llegaron al minuto 50′: el siempre laborioso Firminó le otorgó un pase pletórico desde banda a Mane, quien marcó el primero.

El senegalés no sellaría su actuación allí: cuatro minutos después, aprovecharía una pifia descomunal de Kepa, quien le regaló un balón en salida para que el atacante Red colocara el 2-0. El ya cuestionado arquero español, por el que Chelsea pagó 80 millones de euros al Athletic, regresa al ojo del huracán con una actuación negativa más.

De ese golpe, los de Lampard no se repusieron. El Liverpool se acercó más al tercero que Chelsea del descuento. Los embates de Salah o Minamino se aproximaron más a Kepa que las variantes de Abraham o Mount a Allison. En la jornada 3, Chelsea visitará al West Brom; Liverpool, en cambio, recibirá al Arsenal, que suma seis de seis en el inicio de campaña.