Enter504

Nuestro papel es informarte

Los récords que se pueden romper en Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ brindará a varios jugadores y selecciones nacionales la oportunidad de establecer nuevos récords en el torneo.

Analizamos diez estadísticas históricas del torneo, varias de las cuales podrían reescribirse en noviembre y diciembre.

123
Ningún equipo ha recibido tantas tarjetas amarillas en la Copa del Mundo como Argentina (123) o rojas como Brasil (11) desde que se introdujeron las tarjetas en el torneo. Tercero en la lista de expulsados ​​con nueve, Uruguay espera evitar llegar a las dos cifras en Qatar.

109
Brasil y Alemania han jugado 109 partidos en la Copa Mundial de la FIFA™, la mayor cantidad del torneo, un récord que uno de ellos podría lograr en Qatar 2022. Argentina pasará por encima de Italia y ocupará el tercer lugar en esta lista en particular cuando juegue contra Polonia en su último partido del Grupo C, su 84º en finales mundiales. Si gana los tres partidos de la fase de grupos, La Albiceleste elevará su cuenta de victorias en la Copa del Mundo a 46, colocándose uno por delante de los italianos y al tercer lugar detrás de Brasil con 73 y Alemania con 67.

BELO HORIZONTE, BRASIL - 8 DE JULIO: Bernard de Brasil desafía a Sami Khedira de Alemania durante el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Brasil y Alemania en el Estadio Mineirao el 8 de julio de 2014 en Belo Horizonte, Brasil.  (Foto de Laurence Griffiths/Getty Images)

70
Inglaterra jugará su partido número 70 en la Copa del Mundo cuando comience su campaña contra la RI de Irán, colocándolos quintos en la lista. Holanda superará a Suecia y entrará entre los diez primeros cuando se enfrente a Ecuador, su partido número 51 en la fase final mundial.

27
México ha perdido un récord de torneo de 27 partidos en la final mundial y ha jugado más partidos (57) que cualquier otro entre todos los países que aún no han ganado la competencia. El Tri también está a dos goles de encajar 100 en el torneo, el tercer número más alto detrás de Alemania con 125 y Brasil con 105.

MOSCÚ, RUSIA - 2 DE JULIO: Guillermo Ochoa de México reacciona ante Pepe de Portugal marcando el primer gol de sus costados durante la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 Play-Off por el Tercer Lugar entre Portugal y México en el Spartak Stadium el 2 de julio de 2017 en Moscú , Rusia.  (Foto de Ian Walton/Getty Images)

20
Solo 11 jugadores han jugado 20 partidos o más en la final mundial. Al igual que Messi, que está a uno de alcanzar esa marca, Ronaldo puede sumarse a este selecto grupo en Qatar 2022 si disputa tres partidos con Portugal.

19
Dos apariciones más pondrán a Lionel Messi al nivel del récord argentino de Diego Maradona de 21 en finales de la Copa del Mundo. Si Messi y Argentina llegan a la final de Qatar 2022 y él juega los siete partidos, se unirá a Lothar Matthaus en un récord del torneo de 26 apariciones.

10
Didier Deschamps ha dirigido a Francia en 12 partidos de finales mundiales, más que ningún otro seleccionador entre los 29 que ya se han clasificado para Qatar 2022. Una victoria más le dará diez en la general, una cifra que solo han logrado otros seis entrenadores en la historia del torneo : Helmut Schon, Luiz Felipe Scolari, Mario Zagallo, Joachim Low, Carlos Alberto Parreira y Oscar Tabarez.

MOSCÚ, RUSIA - 15 DE JULIO: Didier Deschamps, Gerente de Francia celebra con el trofeo de la Copa Mundial después de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Francia y Croacia en el Estadio Luzhniki el 15 de julio de 2018 en Moscú, Rusia.  (Foto de Mike Hewitt - FIFA/FIFA vía Getty Images)

8
Ocho de los entrenadores de las 29 selecciones que se han clasificado para Qatar 2022 hasta el momento no son nacionales de los países que representan. En las 21 Copas del Mundo anteriores, todos los ganadores fueron dirigidos por alguien de la misma nacionalidad que el equipo.

4
Cristiano Ronaldo ha marcado goles en cuatro Copas del Mundo distintas, una hazaña que también lograron Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose. Si la estrella portuguesa marca en Qatar, se quedará solo como el único jugador en marcar a los cinco.

3
En los últimos tres torneos, los campeones defensores han quedado eliminados en la fase de grupos: Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014 y Alemania en Rusia 2018.