Enter504

Nuestro papel es informarte

LOS MILAGROS: No solo son cosas que vemos como imposibles

Decidí desarrollar este artículo porque en una reunión de compartir y llevar a la mesa ciertas apreciaciones y tendencias, Sarahí Zelaya, después de una pregunta lanzada con determinada premeditación de mi parte, aseveró: “Patty estoy de acuerdo con Usted, porque los milagros no solo son cosas que miramos como imposibles”. 

Esta majestuosa expresión de madurez de esta joven empresaria, Gerente de “Somos Todólogos S. de R.L.” marcó la más precisa dirección de este artículo. 

En comunicación, todo aquello que produce éxito al usarla estratégicamente es un milagro de cada día, sobre todo cuando hay tantos actores disímiles entre ellos, con diferentes temperamentos e interpretaciones realizadas desde el lente de cada uno y con manifestaciones tan diversas. 

La simple práctica de un escenario en el cual, los Medios de Comunicación tradicionales, compiten por destacarse en un mundo donde la reticularidad digital ha alcanzado elevados niveles de gestión representativa es un milagro. 

La fenomenología comunicacional, con su dialéctica interna de cada individuo con su propia personalidad, con patrones determinados de educación, estereotipos, cultura, costumbres y experiencias que se remontan desde vientre materno, representa un milagro en las relaciones que se establecen desde diferentes escenarios y diferentes movimientos cuando llegamos a la edad adulta. 

La conciencia te genera un milagro  

Para poder llegar a lo específico del agradecimiento por cada milagro de cada 24 horas, debes estar consciente que no necesitas pensar en lo imposible para catalogarlo como tal, sencillamente a través de la consciencia de tu propio ser, debes dejar de verlo como un hábito adquirido o una praxis experiencial desarrollada, debes llevarlo al plano de lo que representa y más allá, tu pensamiento deberá remontarse a imaginar, que sucedería si no existiese en tu vida tal accionar. 

En ese sentido, el simple hecho de poder tener la herramienta de la observación y poder, de alguna manera “leer” a tu interlocutor y a través de la empatía, poder colocarte, transportarte y ubicarte en sus propios zapatos para ayudarle a encontrar sentido a su necesidad, esto ya está considerado como un milagro. 

Hoy te invito a hacer una introspección de aquello a lo que te acostumbraste a tener a la mano, a aquello que te hace la vida más cómoda, a analizar aquello que otros, por la imposibilidad de recursos económicos o de tiempo, no pueden ejecutar, hoy te invito, para que puedas lograr plenitud a detenerte para que consideres que: 

LOS MILAGROS: No solo son cosas que vemos como imposibles. 

Si tienes una consulta o deseas contactar a la Lic Arias puedes buscarla en sus redes sociales: @patriciaariashn