Enter504

Nuestro papel es informarte

Los latinos comparten la moda online

Redacción.- Esta vez Pasarela Latinoamericana se presentó en su formato híbrido online. Pasarela Latinoamericana Online, una ventana al diseño latino donde los diseñadores y creativos tuvieron la oportunidad de crear una visión artística y multicultural del mundo artesanal en la moda.

En el 2020, Alejandro Medrano, el director y productor de la plataforma apostó por usar las plataformas online a su favor para exponer a diseñadores de diversos países como: Honduras, Costa Rica, Panamá, Chile, República Dominicana así como la presencia de Custo Dalmau ( Custo Barcelona) y Juan Carlos Mesa, quienes fueron partícipes con presentaciones creativas y originales muy a su estilo.

Además Medrano junto a Ágatha Ruiz de la Prada realizaron «LIVES» en Instagram donde la diseñadora de modas reconocida por crear un “Agatha verso” de moda, arte y cultura hablo de todo lo que vivió el 2020 durante el confinamiento en España. Seguido a esto diseñadores que formaron parte de la plataforma se sumaron a esto, comentando sobre la situación actual de la industria y su necesidad de innovación ante la problemática del COVID19.

Custo Barcelona

Fue el encargado de abrir la pasarela con un fashion film, su colección “Wake up world” fue una de las más sorprendentes, siempre utilizando su característico sentido de expresar la moda con sus diseños vanguardistas.

Además de la fusión de tonos techni colores y texturas que destacan al diseñador como uno de los favoritos.

Alejandra Raw

La diseñadora mexicana representante de Mercedes Benz Fashion Week México, en su fashion film muestra una utopía fashionista, donde sus diseños cuentan una historia propia contada en varias partes. El color monocromático de sus diseños destacan con piezas oversized.

Leo Sandoval

El diseñador se caracterizó por contar una parte importante de su ciudad natal “Tegucigalpa” y en ella atrajo con una colección artesanal creando cada
detalle de su colección.

Nicole Madriz

Una historia de amor donde las musas de la diseñadora posaron con las piezas que tenían detalles de flores por su diseño. La diseñadora tiene su marca Selfmade, con una base de prendas temporales mediante procesos manuales y naturales.

La diseñadora es representante de Mercedes Benz Fashion Week Costa Rica.

Duly Romero

Una historia de amor mística que refleja los sueños y el romanticismo. La hondureña se destaca por el uso del tulle en su colección así como tocados dramáticos.

Josefina Rocha

El desierto cautiva a los espectadores, además sus diseños muestran mucha ligereza y belleza. La marca de la diseñadora muestra a la mujer como su inspiración principal, haciendo de la sensualidad su mayor referente.

Annie Chajin

Panamá es su principal inspiración y es notorio como sus diseños tienen ese toque cultural que caracteriza a Chaijin. Además esta colección es “Upcycle” y su nombre “Ay Papacito” es una puesta en escena de fiesta y diversión.

Giannina Azar

La diseñadora representante de República Dominicana muestra su colección Cruise Spring/Summer 2021, el tema principal es el zafari-jungla. Sus diseños muestran lo atrevido y elegante que son los diseños de Azar.

Visita el canal de YOUTUBE:
https://youtube.com/channel/UC-KqmJM0385cpxxMKt9L1Kw

Los diseñadores que participaron en esta edición de Pasarela Latinoamericana Online, sin orden alguno: