Enter504

Nuestro papel es informarte

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado el pasado 10 de marzo frente al West Ham en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal/Archivo.

Lopetegui: «El Barcelona es el equipo más en forma de Europa»

Sevilla, (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió este sábado que el Barcelona, su rival del domingo en el Camp Nou, es el equipo «más en forma, no sólo diría de España, sino de Europa«, ya que «está ganando partidos jugando bien y con muy buenas actuaciones».

Lopetegui, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento y antes del viaje a Barcelona, destacó que «la dificultad» de visitar el Camp Nou aumenta «por el momento del rival», aunque esa euforia del Barcelona «motiva y genera ilusión» porque no renuncia a «la ambición de superar a un gran rival en su estadio» que, durante la temporada, «ha evolucionado mucho, incluso en nombres».

El técnico vasco consideró que Xavi Hernández dirige a «una de las mejores plantillas del mundo», que se ha conformado gracias a «los fichajes y a la progresión de los jugadores que había», lo que hace estar «en una dinámica muy positiva».

Durante el parón, Lopetegui lamentó haber «trabajado con seis futbolistas» porque «muchos han estado fuera» con sus selecciones, a lo que se han unido «las noticias de la operación de Fernando y la lesión de Delaney», circunstancias que «limitan», aunque cree que se va a «presentar en Barcelona como un equipo competitivo».

Los sevillistas no ganan un encuentro de Liga en el Camp Nou desde hace veinte años, algo que no preocupa a su entrenador porque «cada partido es nuevo, no depende de las estadísticas anteriores» y él alberga el «convencimiento de poder superar» al Barcelona pese a que cuenta con «jugadores top».

Lopetegui, que no reveló si el portero marroquí Yassine Bono estará en condiciones de jugar, tras el golpe en la cabeza que recibió en un partido con su selección y señaló que «el virus FIFA ha castigado con lesiones» a un Sevilla que, pese a todo, es «consciente de las fuerzas» que tiene para «hacer un gran partido en todos los sentidos». EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE