Enter504

Nuestro papel es informarte

Lopetegui asume la salida de Koundé

Lopetegui asume la salida de Koundé

Julen Lopetegui asume la marcha de Jules Koundé. El central francés, de 23 años, es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona este verano y pese a que todavía no se han producido contactos entre ambos clubs, el técnico vasco da por hecho que no lo tendrá bajo sus órdenes la próxima temporada.

En este sentido, y sin mencionar el nombre del galo, Lopetegui ha instado al Sevilla a «sustituir a jugadores muy, muy importantes», dando por hecha la salida de Koundé este verano.

«Somos conscientes de la salida de un jugador importante y no sabemos todavía si puede salir algún otro jugador importante. La Liga española es tremendamente competitiva, la Champions también y querremos tener el mejor equipo posible. Es seguro que el club va a trabajar para sustituir a jugadores muy, muy importantes y también en aportar jugadores que nos puedan hacer crecer la competitividad interna, porque debemos mejorar el equipo para tratar de conseguir los objetivos», ha indicado el preparador guipuzcoano en la rueda de prensa previa al amistoso entre Sevilla y Tottenham.

Siendo más específico, y pese a la llegada de Marcao, Lopetegui tiene muchas dudas en defensa. «Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro, no sabemos qué va a pasar. Son difíciles de sustituir y tenemos que ayudar a Marcao para que se adapte rápido a la exigencia. No ha llegado en las mismas condiciones que el resto de compañeros y se tiene que incorporar poco a poco».

Este jueves, Monchi aseguró a MD que «a día de hoy no ha habido ni hay contacto alguno entre el Barça y el Sevilla», aunque la situación podría cambiar los próximos días.

Con información de Mundo Deportivo.