Enter504

Nuestro papel es informarte

Locura total: el récord de camisetas que vendió Nacional por Suárez

No hay dudas que el regreso de Luis Suárez a para jugar en el Nacional en su querido Uruguay ha paralizado al pequeño país de América del Sur. No todos los días se da que una estrella de este nivel regresa a sus pagos cuando todavía tiene por delante unos cuantos años de máximo nivel y, más aún, con un Mundial a pocos meses de distancia en el tiempo. Por todo esto, en las tiendas de Nacional se vivió una auténtica revolución que se tradujo en una histórica jornada de venta de camisetas del equipo.

Según El Observador de Uruguay, se cree que se llegaron a vender unas 5 mil camisetas con el 9 y el Suárez en la espalda, lo que llevó a una recaudación inédita de alrededor de 600 mil dólares, números que para la economía de Uruguay son realmente notables. Hasta este pasado fin de semana el 9 de Nacional lo tenía Emmanuel Gigliotti, que le cedió el dorsal al delantero charrúa.

«Tenemos una oportunidad única. Hasta fin de año todo Uruguay y el resto va a estar pendiente de cuando juegue Luís Suárez. Todo el fútbol uruguayo se deberá adaptar a este salto de calidad» declaró eufórico José Fuentes, el presidente de Nacional. Por su parte el propio Suárez advirtió que no viene de paseo: «Estoy convencido que podemos ganar el Clausura, Copa Uruguay, Uruguayo y Sudamericana». ¿Podrá?

En este sentido, el éxito de la venta de camisetas con el 9 fue posible gracias al mencionado Gigliotti: «Es un crack, enseguida accedió sin problemas. Además de ser profesional es un ser extraordinario. Él mismo tomó la decisión e inmediatamente le cedió la camiseta a Suárez» dijo del delantero argentino el presidente Fuentes. «Yo comencé a darme cuenta de que podía ser posible cuando lo visité en España. A medida que charlaba con él, me iba ilusionando mucho más, pero creo que el punto de inflexión fue cuando me dijo que la familia lo apoyaba y que querían volver a Uruguay» agregó sobre cómo se fue dando el retorno.

La llegada tuvo una última amenaza cuando aparecieron ofertas de la MLS, que suele seducir a futbolistas semiretirados, pero en este caso no se dio, por suerte: «En el mientras tanto aparecieron dos propuestas muy fuertes, pero él se plantó y dijo que quería venir a Uruguay. Yo fui y sabía que económicamente no competía y ni se lo iba a mencionar, pero si le dije que se ponga, por un instante, en la mente de sus hijos e imagine como iban a aclamar y recibir a su padre y eso no hay plata que lo pague» agregó Fuentes. Suárez irá al banco con Nacional por la Copa Sudamericana frente al Atlético Goianiense de Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL