Enter504

Nuestro papel es informarte

Lo capturan por presuntamente matar a palazos a su hermano

Lo capturan por presuntamente matar a palazos a su hermano

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron allanamiento de morada logrando la captura de Carlos Alberto Munguía García, considerado responsable del delito de homicidio.

La víctima respondía al nombre de Ismael Munguía García; quien falleció tras recibir golpes en la cabeza con un objeto contuso (pala) por parte de su propio hermano.

El sospechoso fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6, de esta ciudad capital, igualmente en la acción se decomisó la pala como evidencia del delito.

Las investigaciones coordinadas técnica y jurídicamente por la Sección de Instrucción de la FEDCV indican que el día sábado 7 agosto de 2021, aproximadamente a las 9:30 de la noche, siempre en la colonia Villanueva, el presunto homicida generó una fuerte discusión con su hermano por la propiedad de una casa y un terreno.

En la disputa, ambos alegaban que nadie era el dueño de dichos inmuebles, que era la mamá; sin embargo, el sospechoso en un momento de ira lo amenazó que «lo iba a matar», luego lo agredió la cabeza en dos ocasiones con una pala.

Pese que los familiares impidieron que continuara el ataque, la víctima pereció por la gravedad de los golpes en el Hospital Escuela Universitario.