Enter504

Nuestro papel es informarte

MUNICH, ALEMANIA - 17 DE DICIEMBRE: Alphonso Davies del FC Bayern München corre con el balón durante el partido de la Bundesliga entre el FC Bayern München y el VfL Wolfsburg en el Allianz Arena el 17 de diciembre de 2021 en Munich, Alemania. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)

Lo aplauden todos: «Todo el dinero que gane en Qatar 2022, lo voy a donar»

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y una de las grandes atracciones será la presencia de Alphonso Davies, la estrella del Bayern Munich y el líder total de la Selección de Canada. El futbolista que impacta a todos con su velocidad y habilidad con la pierna zurda, estará presente en Qatar 2022 y tendrá rivales de peso en su grupo ya que jugará contra la Selección de Fútbol de Bélgica, la Selección de Fútbol de Croacia y la Selección de Fútbol de Marruecos.

Y justamente, Alphonso Davies ahora es noticia por la decisión que tomó. Cada seleccionado que participa del Mundial recibe un premio económico y eso suele dividirse entre los futbolistas, pero además, la cifra se va incrementando a medida que se van superando las fases.

Lo cierto es que Alphonso Davies comunicó lo que hará con el dinero que recibirá por jugar Qatar 2022: «Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero devolver eso, así que donaré las ganancias del Mundial de este año a organizaciones benéficas».

«No sé que hubiese sido de mí, si mis papás no hubieran tomado la decisión de viajar a Canadá. Seguramente no estaría donde estoy», reveló Davies en una entrevista con medios alemanes. Cuando apenas tenía cinco años sus padres, los liberianos Debeah y Victoria Davies, aceptaron ser parte de un programa de restablecimiento familiar en el país del norte de América.

Alphonso Davies nació en Buduburam, un campo de refugiados en Ghana, en el que sus progenitores se establecieron para evitar sufrir la crueldad de la segunda guerra civil en su país. Es por eso que su amor hacía Canadá es ilimitado y es por eso que hará lo que marcó con el dinero ganado en Qatar 2022.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL