Enter504

Nuestro papel es informarte

Las expectativas en torno a Palermo son altas, no solo por su apellido, sino por la sed de Marathón de recobrar protagonismo en el torneo. Foto: Heber Betancourth

Llegó el refuerzo verdolaga: Palermo ya está en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Finalmente, tras confirmarse su fichaje por Marathón semanas atrás, Ryduan Palermo llegó a tierras hondureñas. El delantero argentino arribó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales predispuesto a reportarse con el equipo sampedrano.

El periplo que tuvo que pasar el hijo de Martín Palermo, leyenda de Boca Juniors, para aterrizar en el país (desde Buenos Aires a Miami; después a Tegucigalpa y finalmente a San Pedro Sula) no dista demasiado de su trayectoria que, aunque corta (24 años de edad), lo ha llevado a varios destinos futbolísticos.

Dio los primeros pasos en las inferiores de Estudiantes, club en el cual también nació futbolísticamente su padre; no alcanzó a debutar en primera sino en Arsenal de Sarandí. Tras infortunios en el club bonaerense, Palermo emigró en 2018a Chile para jugar con el Santiago Morning, por influencia de su padre, que en aquel entonces dirigía en el país andino a Unión Española.

Sin éxito ni rendimientos notables, Ryduan Palermo se aventuró en un nuevo destino: México. Allá, su padre Martín consiguió que lo acogiera el club Tlaxcala, que comparte convenios con el Grupo Pachuca, en el que su padre dirigía al club principal de la entidad, el Club Pachuca.

«Estamos contentos; estaba bastante ansioso. Tenía ya ganas de llegar, por suerte se pudo solucionar rápido».
Ryduan Palermo

Palermo se desempeña como eje de ataque, y la posición en el campo no fue lo único que heredó de su padre; espigado (1.84 m), Ryduan se caracteriza por su juego físico, portentoso y de constante búsqueda de pelotas aéreas.

Ryduan, similar como le ha ocurrido a otros hijos de emblemas del fútbol mundial, como a Jordi Cruyff, Enzo Zidane o los hijos de Pelé o Maradona, por citar algunos, a los que la carga de sus apellidos les pasó notoria factura, espera aún revertir su historia dentro de las canchas.

Prometió a la afición verdolaga entrega y compromiso, hasta ganarse su confianza y cariño. Las expectativas en Palermo son altas. El argentino tendrá que competir por un sitio en el ’11’ de Vargas con, por ejemplo, su compatriota Bruno Volpi, aunque no se descarta una posible inclusión de ambos.

Panorama en Marathón

Marathón, por su parte, suma así, de forma oficial, a su tercer refuerzo: Moreira y Techera ya están integrados a la pretemporada esmeralda. Las salidas de Carlos Discua, Bryan Martínez, Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Roberto López y Mario Martínez mermaron una plantilla que ahora luce remendada a disposición de Héctor Vargas.

Sin embargo, el argentino se especializa en promover y catapultar promesas de las inferiores en sus clubes y ahora los escenarios en los que tenga que echar mano de esos recursos aumentan.