San Pedro Sula.- Hoy se estrena en los cines de Honduras, la película portuguesa ‘Pedro e Inés’, que cuenta la historia del rey portugués Pedro (siglo XIV), quien en un arrebato de amor y desesperación desenterró a su amada para hacerla reina, es la versión portuguesa de Romeo y Julieta, el clásico teatral de William Shakespeare, de acuerdo con el director y guionista Antonio Ferreira.
Este drama se desarrolla en la Edad Media, como ocurrieron los hechos reales, pero también se da en el presente, donde Pedro e Inés son arquitectos en una metrópoli, y en un futuro distópico, donde la población escapa de las ciudades al campo para sobrevivir.
La cinta se estará presentando en los cines de Metrocinemas de MegaMall en San Pedro Sula; en Tegucigalpa: Metrocinemas Plaza Miraflores-Sala 3, Metrocinemas Plaza América-Sala 3, Metrocinemas Novacentro-Sala 6; en Puerto Cortes: Metrocinemas Super Mall-Sala 1 y en Santa Rosa de Copán: Metrocinemas Uniplaza-Sala 1.
Rodaje
El rodaje fue toda una carrera de obstáculos y ocurrió por completo en la región de Coimbra, en el centro de Portugal. “Porque no teníamos mucho dinero para recrear 3 tiempos narrativos diferentes”, agrega. el director.
Después de meditar sobre los procesos de producción y de filmar de la manera más práctica posible, logró que todo estuviera listo y rodaron durante 7 semanas continuas. Lo más complicado fueron las escenas en la Edad Media, confiesa que se encargó de la adaptación audiovisual de la obra de Rosa Lobato de Faria.
“Todo se vuelve más difícil: los vestuarios, las ubicaciones, la dirección de arte, etc. Pero la película resultó muy bien y fue un gran éxito en la taquilla en Portugal. Se convirtió en la película portuguesa más vista de 2018”, afirma Antonio Ferreira, uno de los fundadores de la Academia de Cine de Portugal.
Más historias
La Banda MS anuncia su gira «MS 20 años» por EE.UU. y México
El sobrino de Michael Jackson protagonizará el biopic «Michael»
Jungkook de BTS sería el nuevo embajador de Calvin Klein