Enter504

Nuestro papel es informarte

Liverpool vs. Manchester City por la final de la Community Shield

La temporada 2022-2023 del fútbol de Inglaterra genera muchas expectativas por todos los movimientos que se realizaron en el mercado de fichajes y no podía comenzar con un mejor partido: una final entre Liverpool y Manchester City, los equipos dominantes de los últimos años de la Premier League.

El Manchester City de Pep Guardiola, campeón de la última Premier League en una definición apasionante, se enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp, monarca actual de la FA Cup, en la edición 2022 de la Community Shield, la supercopa del fútbol inglés que pone cara a cara a los dos campeones de los trofeos más importantes del país.

Este partido puede tener el debut oficial de Erling Haaland, Julián Álvarez y Kalvin Phillips en Manchester City, y Darwin Núñez y Fábio Carvalho en Liverpool.

Manchester City y Liverpool son los últimos dos subcampeones de este torneo, que en las últimas dos ediciones tuvo como campeones al Arsenal y el Leicester City. Previamente los de Guardiola y Klopp se enfrentaron en la final de la edición 2019 y fueron los mancunianos los que ganaron el título tras imponerse por 5-4 en la tanda de penales luego de un empate 1-1. Liverpool no conquista la Community Shield desde 2006, cuando venció 2-1 al Chelsea.

El partido se disputará en el King Power Stadium de la ciudad de Leicester. Es la primera vez en los últimos 10 años en la que este encuentro no se lleva cabo en el estadio de Wembley en Londres: esto se debe a que Wembley será el escenario de la final de la Eurocopa Femenina.

Posibles alineaciones

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Núñez y Díaz.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Aké, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Mahrez, Haaland y Grealish.

Trasnmite: ESPN
Hora 10:00 am