Enter504

Nuestro papel es informarte

Listos 21 funcionarios de la Policía Nacional para combatir el delito de Trata de Personas en Tela

Tela.- La Oficina Internacional de los Derechos del Niño – (IBCR) en sinergia con la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas – (CICESCT), Casa Alianza y la Policía Nacional, culminaron con éxito el taller de formación de formadores dirigido a funcionarios de la Policía Nacional en Tela.

Son 21 los funcionarios policiales que obtuvieron la certificación, sobre los delitos de Trata de Personas, abordaje especializado a víctimas, técnicas de entrevista, la ética y deontología policial.

Dicho taller de formación de formadores fue impartido por Sindy Sirey Osorto, experta legal IBCR, Lorena Mayen, experta Social de IBCR, Victor Antonio Ríos, psicólogo de la CICESCT, y el suboficial de la Policía Nacional, Carlos Fernando Figueroa Harry.

Además, se realizó un procedimiento operativo estandarizado – POES, para orientar a los funcionarios policiales sobre el procedimiento a realizar y con quien pueden coordinar la atención necesaria para las posibles víctimas.

El taller viene a fortalecer significativamente las capacidades de la Policía Nacional frente a este delito, siendo un actor clave para la atención a víctimas, persecución del delito y la coordinación entre las instancias.

La CICESCT, como ente encargado de velar por la atención de las víctimas o sobrevivientes de Trata de Personas, sigue trabajando y mostrando su compromiso para combatir este flagelo en el país.