Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga servida al Madrid

Liga servida al Madrid

En cuestión de cinco días, el Barcelona perdió lo que le quedaba de la temporada... y ambas veces fue en casa. La resaca de la eliminación de la Europa League no la pudieron superar y el Cádiz, que se juega la permanencia cada fin de semana, hizo lo que nunca: ganó en el Camp Nou, 0-1, con gol de Lucas Pérez al inicio de la segunda parte para que el Real Madrid comience a preparar el festejo de la Liga, con 15 de ventaja a falta de seis jornadas.

Es cierto que el Cádiz no se lo puso nada fácil a los culés. El objetivo era sumar como fuera, para aprovechar las derrotas del Mallorca y el Granada. Un punto del Camp era oro molido y presentaron solo Lucas Pérez como delantero. El plan era cerrar los circuitos y esperar a la contra. Dio resultado.

Xavi presentó variantes en las tres líneas tras el chasco ante el Eintracht. Dest y Lenglet en el cuadro bajo, Frenkie de Jong en la medular y el regreso al once de Memphis. Ninguno estuvo particularmente atinado, con poca claridad en ataque y el defensa francés fallando en el centro que Lucas Pérez mandó a guardar, pese a que Ter Stegen tiró de reflejos felinos en dos ocasiones, pero no pudo la tercera.

Pero ni antes ni después el Barcelona hizo lo suficiente para vencer a Ledesma. El portero respondió el par de ocasiones que le requirieron, pero los culés no estuvieron finos en zona de definición, sin urgencia que sí mostraron los gaditanos durante 100 minutos.

Ya con el marcador adverso, Xavi tiró de todos cambios posibles: Adama, Aubameyand, Luuk de Jong y hasta Mingüeza a buscar un centro al final. El neerlandés fue el que tuvo la más clara en la primera que tuvo, pero Ledesma estaba en su noche. Y se podría decir que el Cádiz estuvo más cerca del segundo, poste de por medio, que del empate del Barça. Pasaron los minutos, la desesperación aumentó en el equipo local y el Cádiz echó el cerrojo de un triunfo que vale oro para ellos, les deja fuera de la zona de descenso… y sentencia la Liga para el Real Madrid.