Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga Nacional: Real España vuelve a golear a Honduras Progreso

El Progreso, Yoro- Real España y Honduras Progreso se encontraban una vez más, esta vez en la «perla del Ulúa» ; el primer combate se lo llevó «LA MAKINA» por goleada jugando en San Pedro Sula 5-0 fue el resultado en esa ocasión. Ambos llegaban con obligación de ganar, Real España por seguir en la pelea por las primeras plazas y por su parte el Honduras Progreso, por no perder la esperanza de meterse entre los 3 primeros y no dejar que Platense se les despegue. 

Primera parte que fue como lo previsto, los «catedráticos» tomando la iniciativa del partido y los «arroceros» aguantando atrás pero igual proponiendo para poder hacerle daño a la zona baja de España. Las jugadas polémicas se dieron en la primera etapa, Jhow Benavidez le da un pisotón a un adversario y debió irse expulsado, una mano «descarada» de Hilder Colón en el área que debió ser sancionada como penal a favor de los aurinegro y un tiro libre de Jhow que pasó besando el poste de Kevin Hernández; nos fuimos al descanso con el empate en el marcador 0-0.

En la segunda etapa se vio un Honduras más ofensivo, comenzó a generar fútbol en los pies de Marcelo Canales y comenzó a buscar la portería de «Buba» López; jugada colectiva entre Jhow Benavidez y Santiago Correo, que se la tocan a Ángel Tejeda y marcaba un golazo al 61′ y así, ya lo ganaba «LA MAKINA» 0-1. Al 66′ se marca penal para España y Mario Martínez lo cambia por gol y alarga el resultado, 0-2. En los últimos minutos, centro de Vuelto, la defensa que no despeja bien y le queda a Rony Martínez al 86′ para hacer el 0-3.

Rony Martínez con el gol marcado hoy, llega al centenar de goles y se mete al club de los jugadores que llegan a los 100 goles en Liga Nacional; segundo jugador que llega a 100 goles con la camisa de Real España el último, Nicolás Cardozo.