El Progreso, Yoro- Real España y Honduras Progreso se encontraban una vez más, esta vez en la «perla del Ulúa» ; el primer combate se lo llevó «LA MAKINA» por goleada jugando en San Pedro Sula 5-0 fue el resultado en esa ocasión. Ambos llegaban con obligación de ganar, Real España por seguir en la pelea por las primeras plazas y por su parte el Honduras Progreso, por no perder la esperanza de meterse entre los 3 primeros y no dejar que Platense se les despegue.
Primera parte que fue como lo previsto, los «catedráticos» tomando la iniciativa del partido y los «arroceros» aguantando atrás pero igual proponiendo para poder hacerle daño a la zona baja de España. Las jugadas polémicas se dieron en la primera etapa, Jhow Benavidez le da un pisotón a un adversario y debió irse expulsado, una mano «descarada» de Hilder Colón en el área que debió ser sancionada como penal a favor de los aurinegro y un tiro libre de Jhow que pasó besando el poste de Kevin Hernández; nos fuimos al descanso con el empate en el marcador 0-0.
En la segunda etapa se vio un Honduras más ofensivo, comenzó a generar fútbol en los pies de Marcelo Canales y comenzó a buscar la portería de «Buba» López; jugada colectiva entre Jhow Benavidez y Santiago Correo, que se la tocan a Ángel Tejeda y marcaba un golazo al 61′ y así, ya lo ganaba «LA MAKINA» 0-1. Al 66′ se marca penal para España y Mario Martínez lo cambia por gol y alarga el resultado, 0-2. En los últimos minutos, centro de Vuelto, la defensa que no despeja bien y le queda a Rony Martínez al 86′ para hacer el 0-3.
Rony Martínez con el gol marcado hoy, llega al centenar de goles y se mete al club de los jugadores que llegan a los 100 goles en Liga Nacional; segundo jugador que llega a 100 goles con la camisa de Real España el último, Nicolás Cardozo.
Más historias
París se despide por todo lo alto de Di María, el altruista por excelencia
Mbappé se da un atracón, el Marsella irá a Champions y cae el Burdeos
El Leipzig gana la Copa de Alemania en los penaltis tras una lucha épica