Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga Nacional: Real España saca sufrido gane ante Platense y retoma confianza

San Pedro Sula, Cortés- Real España y Platense se citaron en el Estadio Morazán, ambos equipos vienen con la necesidad de sumar y seguir peleando por las primeras plazas del Grupo B. Real España viene con una mala racha de resultados luego de perder ante el Vida y Marathón por el mismo marcador (3-0); Por su parte Platense traía un empate y una derrota contra el mismo Marathón jugando en el Puerto. Sin duda a ‘LA MAKINA‘ se le complica el cuadro ‘escualo’, Platense le ganó el primer combate a Real España por la mínima en Puerto Cortes.

Inicio el partido y no podía iniciar peor para los de Ramiro Martínez, el fantasma de los partidos pasados se hizo presente: penal para Platense a los 5′ que Ilse Barahona desaprovechó volando el balón por encima de la portería y se salvaba la ‘MAKINA‘. Platense perdono, y Real España castigó: tiro libre para la ‘Realeza’, la pica Mario Martínez encima de la barrera, y una media chilena de Ángel Tejeda que hacía el 1-0 al 13′, ya lo ganaba Real España y dominaba el partido.

En la segunda parte Real España la hizo de ‘aplanadora’ comenzó a atacar el arco de Platense y le dio frutos: jugada colectiva entre Iván López y Mario Martínez, remate de Mario que «escupe» el arquero y a base de velocidad ‘El Chino‘ le gana la espalda al defensa de los ‘tiburones’  y marcaba el 2-0 al 50′. Real España no se conformó con eso y en un ataque Iván López retuvo la esférica, la retrocede para Mario que la manda a guardar para hacer un golazo y era el 3-0 al 59′, ya era goleada en el Morazán. Arauz descontó para el ‘Tiburón’ al 90+1. Platense la colgó al área y Arauz intercepto para marcar su doblete en el partido, le ponía suspenso y emoción al partido. Pero quedó en eso, Real España ganó, toma confianza de cara a su próximo partido

Devron García se fue expulsado al 68’ por una dura entrada sobre el jugador de Platense, Edson Rocha

«LA MAKINA» recuperó a Matías Soto que venía de una lesión, todavía está a la espera la inclusión de Delis Vargas que aún no debuta en este torneo y puede ser de importancia en ataque para la «realeza».

Próximo partido de Real España: visita al Honduras Progreso el 28/10/ 2020

Próximo partido de Platense: recibe al Real de Minas el 28/10/ 2020