Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga Nacional: Marathón deja escapar la oportunidad del campeonísimo

San Pedro Sula, Honduras. El conjunto «verdolaga» vuelve a caer en casa frente a las «águilas azules» del Motagua (1-2), los dirigidos por Diego Vásquez, confirman su boleto a la final en donde esperan rival de la llave entre Olimpia y Vida.

El equipo de casa llegaba al partido con la difícil tarea de remontar un marcador global de dos a cero, pero los visitantes se mostraron mejor en el terreno de juego, manteniendo la posesión del balón y defendiendo muy bien. el primer tanto del partido llegaría para el «ciclón azul», Marco Tulio Vega, aumentaría el marcador global para su equipo, luego de un gran centro por parte de Kevin López.

Sin embargo Marathón empataría las acciones luego de que el arbitro marcara una falta penal a favor de los verdes, Bruno Volpi fue el encargado de ejecutar el penal, y así acercar a su equipo en la eliminatoria. Los Esmeraldas mostraron destellos de juego en varios lapsos del partido, pero que no fueron suficientes para conseguir la remontada.

Kevin López consigue cerrar el pase a la final luego de marcar un gol de lanzamiento falta. Motagua busca su decimoctava copa de Liga Nacional, los «azules» le ganaron la serie los «verdes», en las vueltas regulares (1-2) en el Yankel Rosenthal y (1-1) en el Estadio Nacional, ya en las semifinales de la liguilla las «águilas» tuvieron un amplio dominio ganando en Tegucigalpa (2-0) y en San Pedro Sula (1-2).

Hay que recordar que Marathón aun tiene una posibilidad de coronarse campeón del futbol hondureño, luego de esta derrota se descarta el campeonísimo para los verdes, y tendrán que esperar rival para la finalísima.