Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga Nacional: El Vida le da una ‘paliza’ a Real Sociedad y no suelta el primer lugar

Tocoa, Colón-  Vida y Real Sociedad chocaban en el Estadio Francisco Martínez en la ciudad de Toco; el Vida quería ir a sacar los 3 puntos que los consoliden más en el primer lugar de la costa norte y por su parte la Real Sociedad que no sabe lo que es ganar en este torneo querrán sacar sus primeros 3 puntos ante los poderosos ‘cocoteros’.

Vida quería sentenciar el partido desde temprano ante el ‘humilde’ Real Sociedad, un equipo muy creador de juego pero no ha podido sacar los resultados en Liga; Vida comenzó a bombardear el área de los ‘tocoeños’ que se defendían bien pero no les bastó porque el Vida se iba a poner adelante temprano en el encuentro: jugada colectiva de los jugadores de la ceiba e infortunado gol en propia puerta por parte de Micher Antúnez y ya lo ganaba el Vida en Tocoa, 0-1 a los 14′. Cayó como balde de agua fría para la Real Sociedad que quería meterse rápido de nuevo en el partido y parece que se le dio la oportunidad: centro de Melgares desde la banda derecha y la gana solo Alex Martínez que decretaba el empate al 24′ , 1-1 en Tocoa. Vida lo iba a dar vuelta más tarde para ponerse nuevamente adelante en el marcador: tiro de esquina para el Vida, la cuelgan en el área y Denis Meléndez cabecea, parecía que la tapaba el arquero pero era muy potente y ya lo ganaba de nuevo el Vida. Así nos íbamos al descanso.

En la segunda etapa vimos una mejor Real Sociedad que estaba decidida a sacar el empate y porque no, su primer triunfo. El encuentro comenzó a estancar, cayó la lluvia y se complicaba más la circulación del balón; eso no impidió que el Vida dejará de buscar arco contrario que quería marcar el 3ro y sentenciar el encuentro pero se encontraron con la buena defensa de Real Sociedad y tenían que buscar por las bandas. Jugada de Argueta por la banda, la cetra y Meléndez marcaba su doblete, ahora de cabeza y el 1-3 en el partido, podríamos decir que ya estaba sentenciado el partido pero el Vida no se quería quedar solo con 3. Centro del ‘Mango’ Sánchez y solo llega Elder Torres para hacer el 1-4 y ya era goleada, e inmediatamente del cuarto aparecía el 1-5 cortesía de Quaye al 87′. Luego, gran jugada del jugador del Vida, cae en área, se marcaba penal y Cesar Guillen marcaba el 1-6 y esto termina en paliza.

Con este resultado el Vida, se pone más líder que nunca y podría sacar de la lucha por el primer puesto a Real España que será su siguiente contrincante y es junto a Marathón, su más cercano perseguidor.