Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga Nacional: Carlos Martínez, separado de Real Sociedad

Tocoa, Colón. Carlos Martínez, entrenador de Real Sociedad de Tocoa es el primer entrenador cesado del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional. «Carlón» no logró fructificar el juego de los tocoeños, que no ha sido malo, en resultados o puntos en cinco jornadas.

Con una plantilla apuntalada sobre la hora, Martínez, experimentado entrenador de múltiples clubes en primera división, encaró el torneo en el grupo de la zona centro-sur; algo que se avizoró complejo y desalentador para los del Valle del Aguán.

El primer encuentro selló un sombrío empate (0-0) en casa, ante Real de Minas, rival directo en posiciones de zona baja. El punto de inflexión llegó en la jornada 2: recibieron a UPN y, tras ganar cómodamente por dos goles en la primera parte, se dejaron remontar y se quedarían con una amarga derrota.

En la siguiente fecha, los coloneños visitaron Tegucigalpa, donde cayeron ante Motagua, pero no dejarían una imagen desagradable. El juego de los ‘aceiteros’ mostró destellos de intenciones de ataque y propuesta, sin embargo, de nueve puntos posibles, apenas sumarían uno (actualmente también).

En la fecha cuatro, la fortuna, que tampoco acompañó nunca al equipo de Martínez, sí estaría de lado del Vida, en La Ceiba, al sellar la victoria en los últimos instantes del encuentro. La crisis ya era notoria y encendió las alarmas del presidente del club, Ricardo Elencoff.

Sin embargo, la última aduana para Martínez tendría sitio ayer, ante Olimpia, en el Francisco Martínez Durón. El ímpetu inicial de los locales contrastaría con la desidia de la segunda mitad, en la que Olimpia, sin brillar, conseguiría la victoria y dejaría en el sótano a Real Sociedad. Hoy se oficializa la salida del entrenador y se anunciaría en las próximas horas su sustituto en el banquillo: el español Adrián García, de experiencia en Parrillas One y Broncos de Choluteca, en la segunda división hondureña.