Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga CONCACAF: Olimpia le pasa por encima al Managua y se medirá a Motagua

Tegucigalpa, Honduras- Olimpia recibía a Managua para buscar un boleto en los 4tos de final; Olimpia era el claro favorito para este encuentro, Managua quería arruinar la fiesta blanca. Recordar que Motagua amarró su pase el día de ayer eliminando a Alianza y esperaba rival de esta llave, podría haber clásico nacional en un torneo internacional. Olimpia quería completar la presencia de todos los equipos nacionales en este torneo luego de la ya mencionada clasificación de los azules y Marathón que también hizo lo suyo.

Olimpia desde el arranque del partido se mostró y se sabía que iban a ser los amos del partido, Olimpia buscaba desde el principio los goles para meterse de lleno a sentenciar rápido el juego, Managua no podía ejercer su juego porque Olimpia se mostraba fuerte y ordenado; no fue hasta el minuto 7′ que Olimpia iba a encontrar  el primero en el partido: centro desde el córner que no fue bien rechazado, la encuentra a Deybi que la recentra y Elvin Casildo la mandaba a guardar con un buen cabezazo, lo ganaba el León temprano. Jugada magnífica de Javier Portillo, se la da a Edwin Rodríguez este que servía para Chirinos que mordida marcó el gol y era el 2-0 para los ‘albos’. Olimpia lo tenía todo bajo control, Managua no realizaba  mucho y parecía que habrían más goles pero nos fuimos al descanso con la ventaja blanca.

Fue hasta la segunda mitad donde Olimpia se destapó y comenzó la lluvia de goles en el Nacional; jugada de Chirinos en la banda, centra y nadie la toma, le queda a Bengston que la estrelló en el poste y el rebote le queda a Yustin Arboleda que marcaba el 3-0 y era partido resuelto para los de Troglio. Olimpia quería mas y Edwin Rodríguez aumentaba la ventaja merengue luego de marcar el 4-0 entre medio de las piernas del arquero nicaragüense. Centro de Chirinos que cierra solo Bengston para marcar el 5-0 al 63′ era paliza en el Nacional, 5-0. Pase filtrado de Álvarez que Marvin cruzaba y caía el 6-0 por parte de la ‘Flecha‘. Olimpia ganó sin problemas en el Nacional.

Con este resultado Motagua se cruzará con Olimpia por los 4tos de final de la CONCACAF League; por su parte Marathon se enfrentará ante el Saprissa y habrá reencuentro de Esteban Espindola con sus ex-compañeros.