Enter504

Nuestro papel es informarte

Liga CONCACAF: Motagua alza vuelo a 4tos tras eliminar al Alianza en penales

San Salvador, El Salvador- Motagua con la mentalidad que tiene en la Liga Nacional y Alianza por querer demostrar que su liga es mejor. Alianza ha disputado encuentros ante equipos hondureños los últimos años. Real España se ha enfrentado por Copa Premiere, Olimpia y Motagua por CONCACAF, ha quedado eliminado en varias ocasiones y hoy Motagua quería repetir esa historia.

Motagua que en el torneo hondureño marcha a paso perfecto con solo una derrota y fue ante Olimpia el pasado Domingo; por su parte Alianza viene de golear 0-3 al Chalatenango por liga doméstica. Motagua empezó mejor el partido y teniendo las más clara por intermedio de Rubilio Castillo que el arquero sacó casi de la línea y una por parte de Walter Martínez que la voló cuando llegaba solo. Motagua terminó la primera mitad perdonando a Alianza. Cabe recordar, Alianza reportó casos positivos por COVID-19 en los últimos días y por eso no jugó con cuadro completo ante las ‘Águilas’.

Iniciando la segunda mitad, Motagua se volcó al área de Alianza y una jugada magnífica de Kevin López por la banda que entrando al área, el rival le hacía una clara falta dentro del área que el juez no determinó cómo penal y viéndola en la repetición se vio claro que en  ningún momento tocó balón el jugador salvadoreño. Motagua de tanto perdonar fue castigado: falta cometida por Marcelo Santos en el área, penal para Alianza que Rodolfo Zelaya cambia por gol al 80′ lo perdía Motagua cerca del final. Parecía que Motagua se iba eliminado y perjudicado de El Salvador pero cuando nadie se lo esperaba la ‘perrita’ Castellanos se sacó marcas desde el medio, sacó un zurdazo imposible para el arquero y desató la locura de Diego Vásquez y compañía. y el partido nos enviaba a los penales.

Alianza empezaba en la tanda, Rougier tapaba y Motagua necesitaba convertir para irse arriba. Moreira tomó la pelota y marcó el 0-1 en penales. Mercado empata la tanda 1-1. Galvaliz seguía por Motagua y marcaba el 1-2. Blanco se preparaba para Alianza y Rougier detenía y lo tenía más claro Motagua. Omar Elvir marcó el 1-3 y estaba cerca de la clasificación. Rodolfo Zelaya seguía por los salvadoreños que marcó en el tiempo regular y no fallaba 2-3. Kevin López podía cobrar venganza luego del penal no pitado y ‘Choloma’ fallaba que complicaba la situación. Tamara marcaba el empate 3-3. Rubilio cobró para meter a Motagua a 4tos y lo convertía en gol 3-4.

Motagua espera rival de Olimpia/Managua y podría haber clásico Nacional en 4tos de CONCACAF.