Enter504

Nuestro papel es informarte

Libre expulsa de forma definitiva a 18 diputados

Tegucigalpa. – Esta noche la presidenta electa, Xiomara Castro, anunció que son expulsados de forma definitiva del partido Libertad y Refundación, Libre, los 18 diputados que según Castro “traicionaron” el acuerdo para la presidencia del Congreso Nacional, lo cual fue liderado por los diputados Jorge Cálix, Beatríz Valle y Yahvé Sabillón.

Castro dio lectura a la resolución que fue tomada de forma unánime en una reunión extraordinaria y donde detalló que desafiaron la autoridad del partido al no asistir a la reunión de la noche del jueves e inclinarse por otra planilla para integrar la junta directiva provisional del Congreso.

Los otros expulsados son: Denis Chirinos, Fabricio Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Ramón Flores, Sergio Castellón, Germán Altamirano, Yavhé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margi Dip.

No fueron expulsados Meiby Ortíz y Cristián Hernández, quienes mostraron su apoyo a Xiomara Castro a través de redes sociales y se retractaron del apoyo hacia Jorge Calix se convocó a los militantes de Libre de todo el país para que se movilicen a la capital hondureña para protestar previo a lo que sucederá el fin de semana en la instalación del Congreso Nacional.