Enter504

Nuestro papel es informarte

Ley de Empelo por Hora será derogada: “No se puede dictaminar de otra manera”

Tegucigalpa- La diputada Silvia Ayala, informó que la comisión especial de diputados del Congreso Nacional dictaminará a favor de derogar la Ley de Empleo por Hora.

Ayala mencionó que están esperando la convocatoria del presidente de la comisión, Rafael Barahona, para la presente semana, al haber terminado el proceso de socialización y consultas.

La congresista detalló que están en la parte final de la elaboración del dictamen que establecerá cuando será agendado el tema para el debate en el pleno.

Según indicó, los argumentos para derogar la normativa son los analizados por parte de la Secretaría de Trabajo y los fallos judiciales de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque bajo la modalidad se han violentado los derechos de los trabajadores.

“Se ha vulnerado y disminuido los derechos que las convenciones internacionales, la Constitución y el Código del Trabajo establece a favor de los trabadores”, sostuvo.

Asimismo, señaló que el área donde más se hace uso del empleo por hora, son los call center, que tienen más del 50% de las personas registradas bajo la modalidad, además del turismo.

“No se puede dictaminar de otra manera, porque tenemos la documentación, existe jurisprudencia y la información de la Secretaría de Trabajo donde confirman que existe vulneración de derecho”, concluyó.