Enter504

Enter 504 nace con la visión clara de ser un medio digital e independiente, de difusión y defensa de la libertad de expresión, adquiriendo un compromiso con la ética, cultura y educación del pueblo. Trabajamos bajo la premisa que el acceso a la información es un instrumento clave para el desarrollo.

Leonardo Antonio Hernández, sobresale con éxito en el Programa Semillas para el Futuro Sky 2020 de Huawei

Tegucigalpa.- Leonardo Antonio Hernández Oviedo, estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sobresale con éxito en el Programa Semillas para el Futuro Sky 2020, de Huawei; obteniendo el tercer lugar en tan importante concurso tecnológico que se ejecuta por primera vez en Honduras.

Semillas para el Futuro fue creado hace más de 10 años con el fin de preparar a los estudiantes universitarios a enfrentar los retos del sector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en su país de origen. Y constituye uno de los programas insignes de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Huawei Honduras.

Según el finalista de la UNAH, más que un concurso, esta actividad representó una experiencia educativa para adentrarse en las tecnologías de la comunicación, campo que actualmente está creciendo a pasos agigantados y Huawei es una empresa con mucha innovación tecnológica a nivel mundial.

El digno representante de la UNAH manifestó sentirse privilegiado y satisfecho por haber participado en este concurso que se desarrolla por primera vez aquí en el país. Además, consideró que la experiencia fue bastante buena y la competencia estuvo muy reñida y enriquecedora.

“Había alumnos de Panamá y Honduras, teníamos una gran oferta de cursos; y los que recibían la mayor parte de conocimientos posibles en esa semana eran los que obtenían los primeros lugares. Debíamos estar participando en las sesiones y analizando preguntas”, explicó el estudiante Hernández.

Y añadió: “Ellos pusieron a disposición durante una semana varios temas que ellos manejan (tecnologías y sus novedades); para que el grupo de jóvenes que participó tuviera refuerzo educativo sobre estas tecnologías a través de videos y clases impartidas por profesionales de China y Huawei en temas como economía y cultura china y el campo de las tecnologías”.

El finalista detalló que espera que la UNAH siga manteniendo vínculos con la empresa Huawei y así los estudiantes tengan la experiencia de participar de formaciones de temas de actualidad como el campo de las tecnologías.

Para finalizar, el futuro ingeniero hizo un llamado a sus compañeros para que puedan seguir recibiendo estas capacitaciones, indicó “a todos los estudiantes que participaron, que se dieron cuenta o a los que desean a futuro participar en este tipo de concursos, los animó a que lo hagan; dado que el campo de las tecnologías en estos días está creciendo cada vez más y mucho más con lo que ha sucedido este año, nos vemos en la necesidad de estar a la vanguardia”.

La clausura de la actividad se desarrolló de forma virtual  y contó con la participación de Allen Chen Yue, vicepresidente de Relaciones y Comunicación, Huawei Centroamérica y el Caribe; Carolina Herrera, representante de Comunicación Huawei Panamá; Antonio Quiroz, representante de equipo de organizadores de Semillas para el Futuro Globa, y Francisco Pon, gerente de Desarrollo de Negocios Empresariales.

Durante la ceremonia, los estudiantes compartieron sus experiencias, anécdotas y retos durante la semana de estudio intensivo y cómo a través de distintas herramientas tecnológicas se ha logrado hacer la transición a plataformas y procesos digitales para continuar aportando a la educación.