Enter504

Nuestro papel es informarte

Leandro Paredes fue operado en París y estará dos meses sin jugar: ¿llega a la final contra Italia?

Después de que se encendieron las alarmas en la Selección Argentina porque el futbolista Leandro Paredes se retiró lesionado del último partido del Paris Saint Germain, desde el club parisino han confirmado que el mediocampista de 27 años ya fue sometido a una cirugía en la capital francesa y que se espera que pueda regresar a la actividad en los próximos meses.

“Leandro Paredes, que padecía pubalgia desde hacía varias semanas, fue intervenido con éxito hoy en París. El regreso a la competición del centrocampista parisino se espera en unos 2 meses”, reza el comunicado que difundió el propio PSG en su sitio web oficial.

El propio jugador también se encargó de llevar tranquilidad a través de sus redes sociales. “La operación salió perfecta, ahora solo queda pensar en ponerme bien. Gracias a todos por los mensajes y el cariño que me demostraron en estos días”, escribió en Instagram.

Salió todo perfecto”: Leandro Paredes fue operado con éxito y sonríe Scaloni

Es una buena noticia también para Lionel Scaloni, ya que Paredes es una de las piezas fijas de la Albiceleste y arrastraba esta lesión en uno de sus abductores desde hace tiempo. El ex jugador de Boca Juniors tomó la decisión de operarse para cortar de raíz con los problemas físicos.

Paredes venía arrastrando una molestia en la zona del pubis que, según los los estudios realizados, derivaron en una rotura de la inserción del abdomen y un daño en el aductor. En definitiva, al pasar por el quirófano, ahora debe poner el foco en su recuperación para volver a tope.

Se retiró lesionado antes de que finalizara el primer tiempo del partido del domingo correspondiente a la Fecha 30 de la Ligue 1 en el que el Paris Saint Germain se impuso por 5-1 ante Lorient. Todo indica que no volverá a tener minutos esta temporada, en la que ha sumado 15 partidos en el campeonato doméstico francés (1 gol).

Desde que llegó a París, proveniente del Zenit de San Petersburgo en enero de 2019, fue poco a poco ganándose un lugar en un mediocampo que tiene a figuras de alto calibre. Leandro Paredes, que tiene contrato con el PSG hasta junio de 2023, se perderá el cierre de una campaña en la que su equipo aspira a recuperar el trono de la liga.

En cuanto a sus compromisos con la Selección Argentina, esta operación hace peligrar su participación para el partido programado ante Italia en Wembley, que se disputará el próximo 1 de junio. No obstante, Lionel Scaloni y el cuerpo médico de la Selección prefieren correr el riesgo de prescindir de él en la próxima fecha FIFA pero luego tenerlo en óptimas condiciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE