Enter504

Nuestro papel es informarte

LCC lanza campaña contra el cáncer de mama «Examínate, cuídate, !Ama tu vida!» y hace el llamado a las mujeres a examinarse

San Pedro Sula.- La Liga Contra el Cáncer, celebra sus 57 años de ardua labor impulsando campañas de prevención y atención a los pacientes que sufren esta enfermedad y que la Liga ha sido la mano amiga para el tratamiento y salvamiento de esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como hombres y con ello han lanzado la campaña contra el cáncer de mama «Examínate, cuídate, !Ama tu vida!»

Las autoridades de la Junta directiva y el Comité Femenino de Apoyo de Liga Contra el Cáncer estuvieron presente en este lanzamiento y con ello anunciaron que  realizarán una variedad de actividades durante este mes del el cáncer de mama.

El Comité Femenino de Apoyo y las empresas amigas con sus donaciones son los pilares de la Liga, para brindar una mano a las personas de escasos recursos que son abatidas por esta terrible enfermedad.

Durante el evento se realizaron la entrega de reconocimientos a las empresas que gentilmente han apoyado a la institución en el transcurso de los años para dar una mano amiga a las personas que sufre de está enfermedad.

La Liga surge en los años 57 para luchar contra el cáncer Cérvico uterino, y por la demanda de servicios y basado sobre todo en la credibilidad del público, la institución fue creciendo para dar respuesta a esa demanda de atención cada las áreas de oncología, vez más compleja en radioterapia, cirugías, quimioterapias, métodos de diagnósticos y diferentes especialidades médicas y para-médicas.

La Liga hoy atiende unos 400 pacientes al día en consultas, detección, tratamientos y otros servicios médicos, y se convierte en un centro no estatal con mayores índices de atención en el país, solo superado por el Hospital Nacional San Felipe, recalco, y se convierte en un Centro de Atención Integral.

Vale destacar el exitoso Programa de Prevención y Educación en Salud y Cáncer (PESCA). Como medio de prevención con brigadas médicas para la detección temprana, así como la de charlas educativas impartición, las Campañas de prevención de cáncer de mama, una farmacia equipada con medicamentos originales y a precios favorables, así como también contamos trabajadora social para poder evaluar las ayudas que solicitan los con servicio de pacientes y poder dar la ayuda necesaria a los pacientes de escasos recursos económicos.

FOTOS BY ENTER504.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**