Enter504

Nuestro papel es informarte

Las seis razones por las que Mbappé habría decidido dejar de lado la oferta del Real Madrid y seguir en el PSG

Desde su explosión en el Mónaco, Kylian Mbappé se encuentra bajo la órbita del Real Madrid. Si bien en la capital de España aseguran que su futuro está en el Merengue, RMC Sports ayer lanzó la bomba y advirtió que el delantero ya habría tomado una decisión: continuar en el Paris Saint Germain.
Luego de dejar la puerta abierta tras su brillante actuación en la goleada contra Lorient (dos goles y tres asistencias), el delantero de 23 años que en junio quedaría con el pase en su poder habría aceptado la última oferta del conjunto francés. Ante este escenario, Mundo Deportivo confeccionó una lista con las seis razones que habrían inclinado la balanza a favor de los galos.

El proyecto:

Es sabido que el dinero no es el factor principal que mueve a Mbappé a la hora de tomar una decisión. En reiteradas ocasiones develó que su motivación son los proyectos y su gran anhelo es ganar la Champions League. Si bien no es oficial, la dirigencia del PSG apostaría de cara a la próxima temporada con la contratación de Zinedine Zidane como entrenador, quien tiene buena relación con el futbolista.

Su vínculo con Messi y Neymar:

Aunque demoró algunos partidos, el tridente de ensueño conformado por el francés con el argentino y el brasileño comenzó a dar sus frutos y es algo que motiva de cara a futuro a Kylian. “Disfruto mucho con ellos”, recalcó en varias oportunidades.

“El francés tiene una gran conexión con Messi y también se entiende a las mil maravillas con un Neymar que ayer se ganó los primeros aplausos”, sostuvo el medio español. En lo que va de la actual temporada, Mbappé lleva 28 goles y 20 asistencias en 38 presentaciones, mientras que la Pulga aportó 8 tantos y 11 pases en 27 duelos y el brasileño lleva un 7-5 en 22 compromisos.

Una corta extensión:

Una de las claves pasaría por un vínculo corto, probablemente de dos años. La idea del futbolista es la de no perder el control de su futuro y tener margen de maniobra en caso de una eventual suculenta oferta para cambiar de aire en el corto plazo. De este modo podría emigrar una vez que se convierta en el máximo goleador del club, desplazando al uruguayo Edinson Cavani.

El vínculo con la gente:

Pese a la dolorosa eliminación en la Champions League en octavos de final, el goleador fue uno de los pocos mimados por la gente (Neymar y Messi, por ejemplo, fueron silbados y recibidos con duras pancartas en las tribunas). Mbappé es el gran mimado de la hinchada.

Agradecimiento al PSG:

El oriundo de Bondy es simpatizante desde niño del Paris Saint Germain y tiene un enorme respeto por la entidad que le permitió dar un gran salto en su carrera. Tras cinco temporadas en el equipo, aportó 11 títulos: tres Ligue 1, dos Copa de la Liga, tres Copa de Francia y tres Supercopa de Francia.

La Copa del Mundo:

“El propietario del PSG, miembro de la familia real qatarí, quiere presumir de cara al mundo de tener al mejor futbolista en su propio club. Y el PSG, obsesionado con la Champions, entiende que no hay mejor atajo al éxito que contar con Mbappé”, sentenció Mundo Deportivo.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN MD/INFOBAE