Enter504

Nuestro papel es informarte

Imagen de la serie "Las pelotaris". EFE/Madiapro Studio

«Las pelotaris», primera serie para ViX+ de Mediapro y Televisa Univision

Madrid, (EFE).- La serie «Las pelotaris» acaba de trasladar su rodaje a España, tras unos días en localizaciones de México, como primera producción de ficción del acuerdo entre The Mediapro Studio y Televisa Univision para su plataforma prémium de contenido bajo demanda ViX+.

Con Marc Cistaré como creador y Jesús Rodrigo como director, esta serie narra la historia de tres mujeres que luchan por cumplir sus sueños en un mundo dominado por hombres, interpretadas por la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati, a las que se une la colombiana Viviana Serna.

Cistaré, guionista, director y productor ejecutivo de la serie, explicó que «Las pelotaris» es la historia de unas mujeres «soñadoras y luchadoras, pero sobre todo, pioneras».

«Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida, (que fueron) admiradas a la par que odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie», indicó.

La serie, que trasladará a los espectadores a los años 20 del siglo pasado, inició las grabaciones en México, en lugares como el Zócalo capitalino o el Gran Hotel Ciudad de México, así como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisíaco enclave de Las Estacas.

La producción llega ahora a España, donde continúa el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial relevancia de los escenarios del el País Vasco (norte), donde la pelota es un juego de grandísima tradición. «Las pelotaris» cuenta la lucha de tres jugadoras que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en aquellos años 20, cuando los hombres acaparaban todo el poder.

Chelo, Idoia e Itzi son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

El siguiente proyecto de esta alianza audiovisual será «La sangre y la gloria», una docuserie que investiga a reconocidas figuras del deporte mexicano y su relación con el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE