Enter504

Nuestro papel es informarte

Las 5 selecciones históricas que no estarán en Qatar 2022

Este viernes 1° de abril se realizará el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina. Si bien todavía restan definirse tres plazas del repechaje, hay algunas selecciones históricas que ya saben que no disputarán el próximo Mundial. A continuación, un repaso por las más importantes.

Selección de Italia: la gran ausencia de Qatar 2022

Una de las grandes sorpresas de las Eliminatorias UEFA fue la eliminación de Italia a manos de Macedonia del Norte en la primer a instancia del repechaje europeo. La Azzurra venía de ser campeona de la Eurocopa 2020 y tenía todo servido para meterse directo en el Mundial tras su ausencia en Rusia 2018. Sin embargo, un empate con Suiza (Jorginho falló un penal a los 90 minutos) y otro con Irlanda del Norte lo condenaron al repechaje que terminaría en uno de los bochornos más grandes de la selección italiana.

Selección de Nigeria: el eterno rival de Argentina que no estará en Qatar 2022

Si se habla de la Selección Argentina y la fase de grupos de la Copa del Mundo, uno de los primeros países que salta a la mente es Nigeria. El combinado africano compartió zona con la Albiceleste en cuatro de los últimos cinco Mundiales. No obstante, esta vez quedó eliminado por gol de visitante tras empatar 1-1 ante Ghana en el global de la Fase 3 de las Eliminatorias Africanas.

Selección de Colombia: la decepción de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

El conjunto cafetero afrontó su camino al Mundial con uno de los mejores planteles que se recuerden a lo largo de su historia, pero una sequía de siete partidos sin convertir y una sorpresiva derrota por 1-0 ante Perú en Barranquilla lo hicieron quedar a una sola unidad del repechaje. Su punto más bajo en la Eliminatoria fue la goleada en contra por 6-1 con Ecuador, aunque en el medio consiguieron un tercer puesto en la Copa América.

Selección de Suecia: el subcampeón del Mundo que se quedó a las puertas de Qatar 2022

Los suecos, que perdieron la final de la Copa del Mundo 1958 y obtuvieron dos terceros puestos en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 respectivamente, cayeron por 2-0 ante Polonia en la última instancia de las Eliminatorias UEFA. De esta manera, Zlatan Ibrahimovic y compañía se quedaron afuera del Mundial. Cabe recordar que en Rusia 2018 habían llegado hasta cuartos de final tras superar con éxito el grupo que compartieron con Alemania, México y Corea del Sur.

Selección de Chile: ciclo terminado y nuevamente sin Mundial

La Roja volvió a quedarse afuera de la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018. Si bien supo consagrarse campeón de la Copa América dos veces consecutivas y renovó parte del plantel, la Selección de Chile finalizó séptima y todo parece indicar que fueron las últimas Eliminatorias de pilares como Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla o Alexis Sánchez.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN TYCSPORT