Enter504

Nuestro papel es informarte

Laporta, el presidente que no le renovó el contrato a Messi en Barcelona: “Creo que estoy en deuda con él”

El FC Barcelona continúa a paso firme con su pretemporada en Estados Unidos. Después de estrenarse con una goleada por 6-0 ante el Inter Miami, el conjunto de Xavi Hernández se impuso al Real Madrid en el Clásico de Las Vegas por 1-0 en el debut de Robert Lewandowski con la camiseta azulgrana.

En paralelo, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, aprovechó su estadía en el país norteamericano para reunirse con los directivos del cuadro merengue y de la Juventus con la Superliga como el eje principal de la juntada.

Allí, el dirigente le concedió una entrevista a ESPN en la que habló de todo, incluso del histórico ídolo azulgrana Lionel Messi, a quien decidió no renovarle el contrato y dejarlo partir al PSG como agente libre a principios de agosto del año pasado.

“Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente. Sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barcelona”, consideró Joan Laporta sobre los más de 20 años que estuvo La Pulga en la ciudad condal.

Joan Laporta fue tajante sobre la relación que tiene con Lionel Messi y  habló de una posible vuelta al Barcelona - Infobae

“Pero tenía que pasar algún día”, se lamentó el actual presidente del club sobre una de las primeras decisiones que tuvo que tomar al reemplazar en el cargo a Josep Maria Bartomeu. “Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado (económico) que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores”, explicó.

“Pero creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de cómo fue”, añadió.

Cuando se le consultó sobre si estaba en deuda con el capitán argentino por cómo se dieron las circunstancias, Laporta aseguró: “Moralmente. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él”.

Lionel Messi se despidió de la institución en un acto que emocionó a todos los amantes del fútbol. Envuelto en un manto de tristeza, el astro argentino anunciaba que no iba a continuar ligado a la entidad, a pesar de que él había hecho lo imposible por seguir. Las lágrimas en su rostro eran el claro reflejo del dolor que sentía al irse del club, con el que hizo historia, prácticamente por la puerta de atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE