Enter504

Nuestro papel es informarte

Lanzan línea de taxis dirigido para mujeres en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. “Sheula” termino lenca que significa rosado es el nombre de la nueva empresa de taxis exclusivos para mujeres y familias que comenzará a operar en la capital industrial del país.

Las unidades de transporte que serán manejadas por mujeres certificadas por la Cooperativa de Transporte Taxistas Hondureño (Cotaxihl) se diferenciaran del resto de vehículos por el característico color rosa, además contaran con alerta de pánico que funcionará como monitoreo tanto para la conductora como para los pasajeros, cámara de seguridad, wifi y por si fuera poco un seguro por accidentes que cubrirá a los transeúntes.

Las sampedranas podrán hacer uso de este servicio en los próximos días y se espera que en los últimos meses del años el proyecto cuente con al menos una flota de 10 unidades recorriendo la ciudad.

Según los dirigentes de Cotaxihl el proyecto surge pensando en la gran cantidad de hondureñas que  se han visto afectadas económicamente con la pandemia del COVID-19 e indican que esta podría ser la oportunidad para muchas hondureñas de constituirse como empresarias de transporte pues entre los planes del proyecto se encuentran la negociación para que las conductoras interesadas adquieran créditos y así puedan costearse su vehículo, mismo que según los requisitos debe ser un modelo 2010 en adelante.

Sheula llega para algunas mujeres como un medio de seguridad y confianza pues según las estadísticas en Honduras muestran que nueve de cada diez mujeres sufren de acoso callejero, esto incluye acoso en el transporte público, sin mencionar la cifras de secuestros, feminicidios, asaltos y agresiones públicas a compatriotas hondureñas.