Enter504

Nuestro papel es informarte

LaLiga: El Cádiz cae en el derbi andaluz ante el Real Betis

Sevilla, España. Con el «choco» Lozano como suplente, el Cádiz cae (1-0) en su visita al Benito Villamarín, el submarino amarillo no cierra de buena manera el 2020. Un gol del argentino en el 70′ a pase de Lainez da el triunfo a un equipo verdiblanco bastante espeso a pesar de su dominio en la posesión de balón. Tampoco estuvo bien el Cádiz en un partido falto de buen juego y ocasiones.

Un triunfo que permite al conjunto verdiblanco escalar tres puestos en la clasificación, situarse de nuevo a tiro de Europa y prolongar, una jornada más, la mala serie de resultados del conjunto amarillo, al que su plan de entregar el balón y esperar atrás para salir a la contra no le funcionó.

Una acción que provocó un visible enfado de Pellegrini, harto de la fragilidad de su zaga, la más goleada de LaLiga, y que llegaba hoy en cuadro por las lesiones de Bartra y Sidnei y la sanción de Emerson.

El más que posible error arbitral no frenó el ímpetu del Betis, que había salido dispuesto a llevarse los tres puntos. Y su insistencia terminó encontrando el premio. Diego Lainez, que había sustituido a Ruibal minutos antes, aprovechó una buena combinación con Fekir para lanzar una de sus clásicas diagonales dentro del área y asistir a Guido Rodríguez, cuyo remate cruzado llegando desde atrás superó la muralla amarilla.

Lozano, solución de urgencia desde el banquillo cadista, tuvo el empate en sus botas después de ganarle la espalda a la zaga bética, pero Joel, que se había resbalado, logró sacar a córner su remate.

Acto seguido, sirvió un gran balón a Negredo que el delantero vallecano no logró introducir en la portería de auténtico milagro. Y a partir de ahí, poco más. El Cádiz lo intentó con balones laterales al área, pero el Betis, que había aprendido la lección, logró dejar su portería a cero y llevarse tres puntos fundamentales para seguir metido en la pelea por su objetivo.