Enter504

Nuestro papel es informarte

LaLiga: Barcelona consigue su segunda victoria consecutiva con Messi como figura

Bilbao, España. Un Barcelona sin margen de error, consiguió un importante triunfo (2-3) como visitante enfrentando al Athletic de Bilbao, Lionel Messi fue la gran figura para los «azulgranas», con la victoria los dirigidos por Ronald Koeman son terceros en la liga española.

A los tres minutos el local se puso en ventaja gracias a un contragolpe letal. Con la defensa del cuadro catalán abierta y desatenta, Iñaki Williams picó al vacío desde la mitad de la cancha hacia el costado izquierdo, cuando se metió en el área enganchó hacia adentro, se fabricó el espacio y con un disparo a colocar con su pierna derecha celebró el 1 a 0.

El conjunto de Ronald Koeman llegó en un par de ocasiones con remates de media distancia, sobre todo gracias a Osumane Dembélé, pero el empate llegó por otra vía. Lionel Messi repitió la fórmula que le dio satisfacción ante el Huesca y lanzó un centro pasado desde la izquierda para Frenkie De Jong.

El marcador se revirtió a los 37 minutos cuando Messi buscó a Pedri, su mejor socio, que había picado al vacío y en la desesperación de sus rivales logró juntar a tres de ellos, más el arquero que salió rápido a atorarlo. El juvenil, sereno con el balón, ensayó un taco para devolverle la pelota a La Pulga, que con el ángulo de tiro ideal, remató a colocar al primer parlo para gritar el 2-1.

tras el cambio de sistema parece que han vuelto a encontrar su mejor nivel. Con Messi, Dembélé y Pedri dando este rendimiento los culés pueden seguir soñando con ganar títulos esta temporada.