Enter504

Nuestro papel es informarte

Lago Fest 2022, una oportunidad conocer y experimentar las maravillas del Lago de Yojoa y zonas aledañas

Tegucigalpa.- La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y la Cámara de Turismo Filial del Lago de Yojoa, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, Municipalidad de San Pedro de Zacapa y municipalidades de la zona, presentarán del 03 al 07 de agosto el Lago Fest  2022 que en su cuarta edición reúne los mejores atractivos turísticos y culturales de la cuenca del Lago de Yojoa.

Lago Fest en su edición 2022 es un evento que realiza el Lago de Yojoa con el apoyo de los municipios aledaños, con el propósito de dar a conocer la oferta turística del Lago de Yojoa y sus alrededores, así como también dar la oportunidad a los emprendedores de presentar sus productos y servicios, de esta manera posicionar a este destino como uno de los más visitados en el país con cobertura tanto nacional como internacional.

A partir del viernes 5 de agosto se dará inicio a este maravilloso evento con las exposiciones de bazares artesanales y gastronómicos y Chocofest; continuando el sábado con actividades gastronómicas como ser las competencias Lago Chef y El Pescado más Rico del Lago, la competencia de Kayak y actividades de aventura como el Reto Inframundo y el Reto Yure. También habrá actividades para toda la familia como visitas a los destinos más famosos del Lago, Aviturismo, Senderismo y un Tour Sensorial, además de contar con áreas recreativas para niños. Se disfrutará de un ambiente colorido y cultural pues contaremos con exposiciones de artes y firma de libros.

Se vivirán momentos increíbles en los varios conciertos al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales, degustaciones de productos y recorridos por fincas de café y cacao aprendiendo sus procesos. Cerramos el festival el domingo 7 de agosto con el increíble Desfile de Carrozas acuáticas representando el cambio climático y  reciclaje.

Lago Fest 2022 se celebrará durante una semana y permitirá a los turistas nacionales e internacionales conocer y experimentar las maravillas de la zona, potenciar la imagen turística de Lago de Yojoa y sus municipios como un destino dinámico y abierto para el desarrollo de actividades para todo público, estimular el desarrollo socioeconómico de la región, contribuir a la preservación del patrimonio natural existente concientizando a la población de apreciar y cuidar la riqueza natural del Lago de Yojoa, e impulsar el crecimiento económico de las MIPYMES de la región a través de los bazares gastronómicos y artesanales.