Enter504

Nuestro papel es informarte

La UNAH VS inicia hoy la aplicación de pruebas de aptitud

San Pedro Sula.-  La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), inicia este martes el proceso de aplicación de la Prueba de Admisión Académica (PAA), Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), las cuales debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se han distribuido en tres días, para procurar la seguridad de los 3692 nuevos aspirantes habilitados para realizar la prueba de aptitud y conocimiento.

Se informó que 17,593 aspirantes habilitados, se encuentran distribuidos en los 11 centros universitarios a nivel nacional, los mismos fueron asignados en 3 días de aplicación y en dos jornadas, hoy martes 27 en UNAH VS se esperan 6,498 aspirantes, el miércoles 28 un total de 5,155 y el jueves 29 de octubre 5,940 aspirantes.

El día martes 27 de octubre por la mañana de 8:00am a 11:30am se realizará la PAA y la PCCNS comenzará a las 11:30am. El miércoles 28 de octubre la PAA inicia a la misma hora, aplicándose la PAM de 11:30am a 1:30pm. Finalizando el día jueves 29 de octubre con la PAA de 8:00am a 11:am la primera jornada y la segunda de 1:30pm a 4:30pm.

También, el Coordinador Regional de Admisiones en UNAH-VS, Ing. Rubén Fernández, fue muy enfático con los nuevos aspirantes, ya que para ingresar al campus solo deberán portar su credencial, lápiz, borrador y haber desayunado muy bien, ya que una vez ingresando a su aula para hacer examen, no se permitirá su salida hasta que finalice su prueba de aptitud.

“Los muchachos deben estar en los portones de ingreso desde las 6:30 de la mañana y por favor deben estar bien desayunados, porque no se les va permitir ingresar comida al campus, porque una vez que inicien su PAA deberán continuar con su PCNS O PAM, por lo que no se les permitirá salir del aula una vez ingresen”, dijo Fernández.

Además, se contará por día, con el personal calificado para un mejor desempeño, mismo compuesto por 40 organizadores, 70 supervisores, 400 aplicadores, 100 voluntarios y recurso humano de mantenimiento y limpieza.

Por su parte, las autoridades meses atrás han estado elaborando estos lineamientos sanitarios aprobados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para que tanto personal universitario como futuros aspirantes, tenga un flujo y desplazamiento seguro al momento de hacer sus pruebas y de llegar alcanzar el puntaje establecido poder ser parte del Primer Periodo Académico del 2021.

La UNAH en todos sus centros de aplicación ha realizado labores de limpieza de los predios, fumigación y desinfección de aulas y pupitres, colocación de huellas de distanciamiento social, colocación de pediluvios, entre otras medidas que contribuyen a la bioseguridad de los aspirantes y comunidad universitaria en general.

Finalmente, el director de la UNAH-VS, Dr. Juan Jacobo Paredes Heller, señaló que luego del rotundo éxito de la prueba de admisiones a Postgrados, se encuentran listos para asumir este nuevo reto en beneficio de la sociedad hondureña.

“Luego de haber culminado con éxito la prueba de Postgrados de Medicina, nos encontramos listos para realizar estas pruebas el 27,28 y 29 de este mes por lo que quiero agradecer al personal de servicios generales, comunicaciones, docente, administrativo y estudiantes que siempre nos apoyan para hacer las cosas de la mejor manera”, concluyó el Dr. Paredes.

El próximo mes inicia segundo proceso de admisión

Se informa a todos los aspirantes que aún no han realizado el proceso de admisión para ingresar el 2021, que la Dirección del Sistema de Admisión abrirá un nuevo proceso de inscripción del 2 al 11 de noviembre en la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn

El pago estará abierto del 2 al 13 de noviembre en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais y Lafise. El proceso de habilitación se realizará de forma electrónica por lo que los aspirantes deberán seguir las instrucciones que serán dadas posteriormente para la validación de su documentación. Las pruebas de admisión se realizarán en la semana del 7 al 11 de diciembre quedando sujeto a cambios según el comportamiento del COVID-19 en el país y al número de aspirantes inscritos y habilitados.

Deben estar pendientes de la información en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn donde se publicará el nuevo procedimiento de inscripción y requisitos que debe cumplir el aspirante para hacer su habilitación y obtener su credencial digital.