Enter504

Nuestro papel es informarte

La Semana Santa estará nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus

La doctora Edinora Brooks, manifestó este lunes a Hondudiario que los anticuerpos que generan las vacunas contra el Covid-19 estarían disminuyendo.

“Se ha visto que ya comenzó a decaer los anticuerpos que inmunizan a las personas con dosis de refuerzo, aquellos que están enfrentados a una mayor concentración viral son prioridad para ser inoculados”, declaró.

Asimismo , expuso que científicamente está comprobado que a medida pasa el tiempo los niveles de anticuerpos desaparecen, en ese caso externó su preocupación porque se acerca la temporada de verano donde hay una gran circulación de la población y el virus sigue activo.

“Felices vacaciones porque no vamos a poderlos detener, pero debemos protegernos, vacúnense. La recomendación es sobre todo al jefe o jefa de familia que exija que la gente a su alrededor use su mascarilla”, señaló.

La doctora sugirió a la Secretaría de Salud (Sesal) enviar personal a las diferentes playas del país para aplicar vacunas a la población.

Por otro lado, la Sesal inicia este lunes la aplicación de la cuarta dosis para el personal sanitario y cuerpos de socorro que tienen cuatro meses o más de la aplicación de la tercera dosis.

Finalmente, la médica sugirió abrir gradual de los centros triaje dependiendo de la cantidad de personas  contagiadas durante Semana Santa.