La doctora Edinora Brooks, manifestó este lunes a Hondudiario que los anticuerpos que generan las vacunas contra el Covid-19 estarían disminuyendo.
“Se ha visto que ya comenzó a decaer los anticuerpos que inmunizan a las personas con dosis de refuerzo, aquellos que están enfrentados a una mayor concentración viral son prioridad para ser inoculados”, declaró.
Asimismo , expuso que científicamente está comprobado que a medida pasa el tiempo los niveles de anticuerpos desaparecen, en ese caso externó su preocupación porque se acerca la temporada de verano donde hay una gran circulación de la población y el virus sigue activo.
“Felices vacaciones porque no vamos a poderlos detener, pero debemos protegernos, vacúnense. La recomendación es sobre todo al jefe o jefa de familia que exija que la gente a su alrededor use su mascarilla”, señaló.
La doctora sugirió a la Secretaría de Salud (Sesal) enviar personal a las diferentes playas del país para aplicar vacunas a la población.
Por otro lado, la Sesal inicia este lunes la aplicación de la cuarta dosis para el personal sanitario y cuerpos de socorro que tienen cuatro meses o más de la aplicación de la tercera dosis.
Finalmente, la médica sugirió abrir gradual de los centros triaje dependiendo de la cantidad de personas contagiadas durante Semana Santa.
Más historias
Estados Unidos dona a Honduras 153.600 vacunas pediátricas contra la covid-19
Human Rights Watch: Honduras debe adoptar reformas para proteger derechos
Nueva embajadora de Taiwán en Honduras presenta copias de estilo a la Cancillería